Blogia
ofloda

SAN JOSÉ – DÍA DEL PADRE – 19/03/2010

SAN JOSÉ – DÍA DEL PADRE – 19/03/2010

 Cada día del calendario se está convirtiendo en ‘el día de...’, esto es como rebautizar cada fecha.

Estos ‘días de...’, provienen de diversas conveniencias, reivindicaciones, consumismo, recuerdos de..., etc. Es decir de muy diversos ‘afluentes’ que desembocan el río de los días que completan el año.

Hoy, por ser esta fecha y celebración, una en plan religioso, la otra con el sentido de ‘día de...’, hoy en día mercantilismo promocionado por los grandes almacenes.

Nunca he sido partidario de ello, aunque respeto los gustos de cada uno. Antaño, ya siendo yo niño, hace unos 55 años, viví una etapa más consecuente con brindar a los padres, un detalle, elaborado en los colegios con manualidades, dibujos y besos de cariño. Hoy en día, los más pequeños siguen haciendo esto pero ahora se suma la parte comercial, las televisiones nos ‘bombardean’ con esas colonias, que en sus anuncios, no sé porque parecen secreto y además dichos en francés o inglés que vas a la perfumería y casi no sabes como pedirlo. Ejemplo la colonia 212, de Carolina Herrera, pues menos mal al capicúa que nos plantan pero en la pronunciación bisbiseada dicen ‘tu-uan-tu’, en pronunciación inglesa.

Se eligió a San José, padre putativo (que se le llama padre pero, realmente, no lo es), de Jesús, patrono Universal de la Iglesia, patrono de la buena muerte y patrono de los seminarios, carpinteros, trabajadores en general y luego de muchas ciudades y pueblos del mundo.

Nacido en Nazaret (Israel) quiere decir en hebreo ‘Dios proveerá’

Pues alrededor de los ‘días de...’se han creado múltiples variedades y ramificaciones, más o menos provechosas, pero los dardos apuntan por ahí.

 

0 comentarios