Blogia
ofloda

¿RECICLAJES? - 17/10/2010

¿RECICLAJES? - 17/10/2010

Buenas tardes, otro día más a vuestro lado.

Efemérides del día, solo informativa y como curiosidad, SAN PATRICIO, patrón de Irlanda o Eire de nacimiento escocés pero fue deportado a Irlanda y ahí se hizo sagrado. Este país insular, es uno de los más católicos del mundo. Su planta y signo, el trébol, clásico de esa verdosa isla.

Por tanto es el patrono de Irlanda, aquí en Madrid, hay bastantes pubs irlandeses y lo celebran con fastos, cerveza y auténtico café irlandés.

En Nueva York (USA), hay un gran desfile por la 5ª Avenida y todos los participantes van del color de la esmeralda.

Una vez dada esta información, voy al título. El reciclaje, algo tan de moda y solicitado por nuestras ‘cuidadosas y ambientales comunidades’ tiene una base lógica y teórica pero, ¡amig@s!, la práctica es ‘la madre del cordero’, por los que mandan y por nosotros mismos, metámonos todos en el saco. Hablo por lo que observo en directo en nuestro distrito pero afecta a todos los de Madrid y a toda España.

Los españoles, generalizando, seamos sinceros, somos reacios a seguir cualquier tipo de pauta o conducta.

Somos muchos los que colaboramos, nunca al 100 por 100, algo no sencillo pero luego al ver las manipulaciones de nuestros cumplimientos de cubos naranjas y amarillos, de esos buscadores de tesoros que pasan lo de un contenedor a otro, más que la gente que recicla, no sabe o no quiere saber, en mi casa he visto tirar al amarillo, dedicado a plásticos, cartones y papeles, sin contar con que hay contenedores en la calle específicos para ello, aunque hay de vidrio también pero faltan los de metales, y aceites que tanto contaminan.

Luego el mantenimiento deja mucho que desear puesto que los contenedores de papel sobre todo, están siempre repletos y rodeados de cajas en el suelo.

Todo esto y, por no profundizar más, te desanima bastante.

De las pilas de cualquier tipo, casi mejor no hablar.

Quiero ser constructivo y por ello, envío esta denuncia.

 

0 comentarios