Blogia
ofloda

PRÓXIMAS FESTIVIDADES - 14/03/2010

PRÓXIMAS FESTIVIDADES - 14/03/2010

Voy a referirme, hoy, a algo menos trágico, hay que buscar el positivismo, de más regocijo y evasivas, sobre todo, para el trabajador y el estudiante, las amas de casa, desgraciadamente, siempre quedan fuera de este tema, algo incomprensible.

En Madrid y otras comunidades autónomas, el próximo día 19 de marzo, San José, que fue festivo toda la vida en España entera, luego instaurado, comercialmente, como ‘Día el Padre’, será festivo, en Madrid, donde resido, ya no es como norma, sino que sustituye a otras fiestas que caen en domingo. Pero, estos nuevos ‘reinos de Tayfas’, hacen de los días celebrantes un auténtico laberinto de calendarios, algo parecido a un ‘sudoku japonés’, tan de moda hoy en día.

Entiendo variaciones de festividad en las patronales, pero no este juego creado de deshojar la margarita, este año sí, este no.

Después se avecina la ‘loca’ y cada vez menos religiosa y más vacacional, esa ‘ansiada Semana Santa’, que la reciben con los brazos abiertos hasta los ‘falsos ateos’. Es inicio del ocio, playero, de montaña y no de fe, sino de espectáculo religioso de contemplar pasos de creaciones de grandes imagineros. Luego dentro del ámbito ‘religioso’, la competencia de las cofradías que luchan por obtener el éxito, con ampulosas demostraciones de gasto y derroche. A este respecto, no voy a descubrir nada nuevo, se lleva la palma Andalucía, Sevilla, encabeza la escala, después Málaga y otras muchas zonas.  Luego, la estricta Castilla, tiene a Valladolid y Zamora. Madrid aporta réplicas y originalidades propias. Siento dejarme muchos sitios al margen pero esto ya es bastante conocido, Murcia, Cuenca, etc..............

Pero hoy en día nada se ignora, hay suficientes sitios para informarse. Radio, TV, Prensa, Internet.

A los interesados que curioseen. Pero ese ‘primer baño o toma de sol’ y esa excursión montañera, son incitantes.

 

0 comentarios