Blogia
ofloda

APOLOGÍAS DE ‘PERSONAJES’ CON ‘MERITOS NO CONTRASTADOS’, MÁS BIEN LEYENDAS – 05/03/2010

APOLOGÍAS DE ‘PERSONAJES’ CON ‘MERITOS NO CONTRASTADOS’, MÁS BIEN LEYENDAS – 05/03/2010

Buenas tardes-noches. Día 5, 19:30, día muy lluvioso en Madrid.

Estoy en mi ‘base logística operativa’, mi mesa del rincón del bar Montuirí.

Después de entretenerme con dos crucigramas del diario LA RAZÓN y alguna lectura, paso a mi sección de comunicación.

Mi MP3 al oído, escuchando ‘ALFONSINA Y EL MAR’, entre otras. Estas canciones me elevan.

En la Tele están poniendo la película ‘histórica’ de la historia de Robin Hood, ‘ROBÍN DE LOS BOSQUES’, el ladrón pendenciero de los bosques ingleses de la ciudad de Nottingham. Yo la vi en los años 50. ¿Mito, leyenda, realidad?. ¡Cualquiera sabe!.

No termino de catalogar estas apologías.

El ladrón que roba al rico para repartir entre los pobres, ¿?, ¿Nada a cambio?. Lo dudo.

Pero es interminable la historia de estos ensalzados personajes, cada país tiene los suyos.

En España son incontables los bandoleros de las serranías andaluzas, en el siglo XIX, ¿Algunos?. Luis Candelas, José Mª el ‘Tempranillo’, Curro Jiménez, Juan Manuel Luján, etc. En México, ‘el Zorro’. Como ejemplo más reciente y rayando con el terrorismo el Comandante Che Guevara.

Soy muy escéptico en estos temas, pero comercialmente dan mucho de sí, cine, libros, Tv, etc.

Yo, Santo Tomás, ‘VER PARA CREER’.

0 comentarios