Blogia
ofloda

TRENES ANTIGUOS DE VAPOR - 6/03/2010

TRENES ANTIGUOS DE VAPOR - 6/03/2010

Me asimilo algo a esos grandes testaferros que surcaban raíles o caminos de hierro, según los franceses, y hacían trayectos de pasajeros, mercancías y, en muchas ocasiones para aprovechar, combinados. Sus grandes máquinas, símbolo de fortaleza, poderío y dominio, de sus arrastres, vagones de todo tipo, madera, ‘piel’ y suplementos de cargas de diversas mercancías. Pues detrás de la potente máquina de vapor, llevaba su nodriza, el tender, vagón que llevaba el combustible necesario para alimentar calderas y depósito de agua.

Estos trenes, que cuando salían de la estación, tampoco puntuales, pero mucho menos a la hora de llegada orientativa que te daban,  pues, por lo menos y en el mejor de los casos 2 horas después. La puntualidad no era su objetivo, algo muy español que sigue en vigor y latente.

Bien, pues a ellos me refiero en semblanza, con mi proceder en el blog. Hago paradas eternas e impredecibles, al final, sí, termino llegando. Ignoro que alguien tenga la ‘osadía’ de seguir soportándome. ¿Será amistad o masoquismo?.

Esos trenes dieron mucho de sí, en el mundo del cine. En los ‘westerns’  se realizaron películas sobre ‘los ‘esclavos chinos’, instalando los raíles. Luego y por poner un simple ejemplo, una película como ‘EL TREN DE LAS 3:10’, con su gran fondo.

Complentando un poco y llegando a la historia fdel ferrocarril de nuestro país. El primer tren que funcionó fue en el año 1848, línea Barcelona-Mataró y en 1850, Madrid-Aranjuez.

Otro día me extenderé en el terreno ferroviario, no es que sea un experto, pero mi curiosidad me conduce a grandes trayectos.

Procuraré seguir mi ruta en el blog, aunque sea como estros trenes, el caso es llegar.

0 comentarios