Blogia
ofloda

ENTRETENIMIENTOS, PASATIEMPOS Y AFICIONES (I) – 20/02/10

ENTRETENIMIENTOS, PASATIEMPOS Y AFICIONES (I) – 20/02/10

 Empiezo con este título poco complicado y aclaro que, aunque me encanta conocer palabras del idioma inglés que luego uso en mis prácticas, el castellano es muy rico y, posiblemente, con más sinónimos, por tanto lo sobrepongo a expresiones que se utilizan en coloquio actual más inglesas. Por ejemplo, ‘aficiones’ que incluyo en el encabezamiento, son más usados, hoy en día  el término inglés ‘hobbies’.

Bien, una vez hecho mi clásico preámbulo,  me remito al tema.

Hoy me ha surgido la fuente porque he entrado en una tienda ‘variopinta en artículos y baratijas múltiples’ de chinos. He comprado un cubo de RUBICK, el famoso, dado grande con sus seis caras, cada una de un color, que para llegar a ellos, hay que girar en todas las formas posibles y llegar a conseguir que cada cara complete un color. Me comenta la china en su español tambaleante que si me gusta jugar a eso y le he explicado que más que un juego es algo que sirve para pensar y desarrollar un poco la habilidad e imaginación. Tuve uno, hace bastantes años, no lo utilicé demasiado, sabéis de mi inconstancia y no demasiada paciencia para estas cosas, no sé si eso se asocia al nivel de inteligencia y carezco bastante de esas virtudes expresadas.

Bueno iniciaré el reto, no creo lo ‘soporte’ mucho y en próximo relato, ampliaré comentarios afines.

0 comentarios