Blogia
ofloda

SAN VALENTÍN Y MÁS COSAS - 14/02/10

SAN VALENTÍN  Y MÁS COSAS - 14/02/10

(Escrito en su día, publicado más tarde, pero sirve para todos los años.)

Entre muchas de las fiestas comercializadas que instigan al consumismo e intercambio de regalos entre la pareja, la festividad de San Valentín, es muy destacable, aunque va decayendo. ‘El día de los enamorados’, con este título y en la década de los 60, fue al cine español y como actriz principal y conocida era nuestra Concha Velasco. Hacía este filme apología a la festividad.

El declinar del que hablaba, con anterioridad, se refleja en una encuesta de prensa, que he leído hoy, refleja un resultado muy negativo. Lo celebran el 17%, contra el 83% que no. De ese 17% favorable, seguro que los ‘yogurines’ o jóvenes parejas se llevan la palma pero, conclusión, va en decadencia.

Ampliando comentarios sobre este día 14 de febrero hoy también se festejan a San Cirilo y San Metodio, hermanos mártires a los que Europa, junto con San Benito, les han nombrado patrones del continente.

Estos datos no proceden de mi memoria sino de mis incursiones en el mundo de las curiosidades.

Os recomiendo y sugiero que seáis curiosos, ‘cotillos’, el que no lo lleve a gala que lo practique, estas aparentes ‘chorradas’ amplía el mundo del conocimiento.

El saber no ocupa lugar pero si necesita de tiempo para entrar en ese mundillo.

 

 

0 comentarios