Blogia
ofloda

BUROCRACIAS, PAPELEOS - 04/02/10

BUROCRACIAS, PAPELEOS - 04/02/10

En general, siempre hemos detestado rellenar formularios suelen ser engorrosos, debes de leer, previamente, las instrucciones que se colocan al dorso para orientarte en su cumplimentación. Normalmente, tampoco estamos muy predispuestos a atender estas bases condicionales, incluso yo, personalizando mi opinión, si me compro algún electrodoméstico o aparato de audición, visión o informático, simplemente, sobreleo algo ya claro hay veces que ello comporta que no doy en el clavo si la cosa se pone seria, no me queda más remedio que claudicar. Por poner un ejemplo, el previo de  estas normas casi siempre empieza ‘COMPRUEBE SI HA ENCHUFADO EL APARATO’, de acuerdo, hay veces y, sálvese el que pueda, caemos en este error, pero a mí ya me empieza el enojo y la pérdida de paciencia.

Pero el tema al que iba, es que con motivo de pasar a la tercera edad mi mujer y yo para acogernos a algunas ventajas tenemos que rellenar múltiples folios para dar datos, llevar fotocopias de esto y de lo otro. Mucha gente no está preparada para ello y tienen que recurrir a alguna gestoría para que les resuelvan la papeleta, en estas oficinas, lógicamente, también te piden datos.

Digo yo, en esta época de tanta tecnología ¿no podrían hacer una tarjeta en la que se incluyera un chip con los diversos datos solicitados?. Pero claro hasta para esto habría que completar solicitudes que te requerirían, pero con ello por una sola vez, aunque, por otras circunstancias hubiera que agregar añadidos, pienso que la todopoderosa HACIENDA, que lo sabe todo ¿no podrían dar estos datos?. Ellos saben hasta por donde caminan, sobre todo de la gente de clase  media baja para abajo, los ricos son harina de otro costal, sus buenos y bien pagados asesores fiscales, bifurcan a través de múltiples empresas fantasmas, creadas solo para esconder el nombre de los titulares y conseguir beneficios fiscales, incluyendo coches, chalets, yates, etc.

Sin embargo a mis nietas de 14 años 13 meses respectivamente, les obligan a sacarse DNI o documento que acredite su titularidad para que sus padres no deriven posibles ingresos a esas cuentas. Igual pediría al INSALUD, que la tarjeta sanitaria conllevara en su banda magnética todo la vida sanitaria y medicamentos que toma el titular de ella, llevando en ella todo el historial.

Pero ya lo dijo un famoso escritor de mediados del siglo XIX, Mariano José de Larra en su libro titulado “VUELVA USTED MAÑANA” (os lo recomiendo en cualquier biblioteca pública lo podréis encontrar) Merece la pena su lectura y después de siglo y medio después de su publicación tiene total vigencia en la actualidad. Él cuenta la realidad ironizada de la ‘burocracia y papeleo’, con gran estilo literario.

0 comentarios