Blogia
ofloda

NUEVAS TECNOLOGÍAS - 03/02/10

NUEVAS TECNOLOGÍAS - 03/02/10

La evolución técnica nos conduce cada segundo a nuevos procesos. Tristemente, una vez más, el idioma inglés, autogobierna y se impone a todas las lenguas del mundo, son prácticos, tienen palabras que, casi todos los países, aceptan en la intromisión en su vocabulario, supera con creces al español en el bautizo de prestaciones tecnológicas, sobre todo en informática. Siglas y términos de expresiones que utiliza la red de “internet”, te obligan a familiarizarte con este idioma para saber algo de lo que haces y no perderte en esa jungla de  referencias y dichos predominantes anglosajones.

Unos pequeños ejemplos los tenemos en la conexión a ‘FACEBOOK’, intercambiador de mensajes, fotos, vídeos, aficiones y compartirlos con tus ‘amigos o contactos’; ‘FILES’, en lugar de archivos diversos; ‘PENDRIVE’, almacenador y transporte de archivos de todo tipo y poder llevar de un sitio a otro e intercambiar con amigos en la calle, yo te doy y tu me das; ‘DRIVES’, que aportan su conducción a que los programas funcionen; ‘OPEN Y CLOSE’ para abrir y cerrar programas; ‘LOADING’, significa que está cargándose algo. Y así cientos de palabras y siglas que, o te acostumbras o sino té quedas varado, cual barca o pez en las arenas de una playa.

Pocas soluciones tenemos para solucionar esto y además tampoco se intenta, como dijo el catedrático y escritor español D. MIGUEL DE UNAMUNO, a primeros del siglo XX “que inventen ellos”.

0 comentarios