Blogia
ofloda

EFEMÉRIDES Y OTROS - 23/01/10

EFEMÉRIDES Y OTROS - 23/01/10

Sé que muchos, como yo, no seréis católicos, al menos practicantes, este último caso es el mío. Respeto las diversas creencias pero, sin ser agnóstico ni ateo, estoy lejos de llevar un seguimiento religioso.

Os diré que hoy, 23, es San Ildefonso, obispo de Toledo, cuando esta ciudad era la capital de la España visigótica, ya convertida al cristianismo desde los tiempos de su rey Recaredo. Además fue elegido para este cargo por el pueblo. Creo vivió entre los años 606 al 662, leí un día pero ahora no estoy seguro de si estos datos son fehacientes, desde luego si afirmo que fue del siglo VII. Sus estudios teológicos le llevaron a defender la virginidad de María, tema siempre discutido. No hay demostraciones posibles y la iglesia te obliga a su creencia mediante ser acto de fe. (Más o menos ‘el porque lo digo yo’  y punto.). Cuenta la historia que agradecimiento, se le apareció y le regalo una reliquia para que la exhibiera en la concelebración de sus misas. Era sobrino de San Eugenio e instruido por San Isidoro de Sevilla.

Lo de ‘Y OTROS’ del título del artículo es que hoy han comido y van a cenar en mi casa, mi hija Carol, su marido Roberto y mi nieta de un año, Pilar, no soy muy niñero pero con esta, será por mis años se me cae la baba.

Perdón por la inclusión de temas familiares y personales pero les quería incluir en mi artículo.

 (La foto es mi nieta Piluca, claro.)

2 comentarios

MARI -

TIENES OTRA HIJA Y OTRA NIETA

MARI -

TIENES OTRA HIJA Y OTRA NIETA.