Blogia
ofloda

RUTINAS DESAFORTUNADAS Y NOTICIABLES - 19/01/10

RUTINAS DESAFORTUNADAS Y NOTICIABLES - 19/01/10

Hay veces que por mucho que se apriete la ubre de la vaca, cabra u oveja, no sale leche.

La buena noticia, si es que se produce, no es objeto de noticias. Estamos todos, siempre diré sálvese el que pueda cuando generalizo, al igual que los diferentes medios de comunicación escrita, auditiva o visual, como animales carroñeros, ejemplo de mamíferos, la hiena, modelo de rapaces, el buitre y otras tantas especies que habrá, esperando la tragedia, unos por crear morbo y con ello mayor audición y negocio, otros simplemente por satisfacer sus ansias de ser sabedor de... y a ser posible el primero, para en posteriores tertulias de calle o de bar. Con ello parecemos más eruditos que los demás. Necesitamos de violencias, guerras, accidentes, asesinatos de género (expresión mal creada, pero repetitiva), ajustes de cuentas, robos con violencia (si son sin violencia ni se mencionan), estafas, desdichas de la Naturaleza, quiebras, claro está de grandes empresas, las S.L., en esto no cuentan, etc. Todo ello para hacer pasto de nuestra supervivencia. Sigo diciendo, el que esté limpio de culpas que tire la primera piedra, conocida frase bíblica y estas excepciones confirman la regla.

Ejemplifiquemos. En la sala de espera a una consulta médica al poco de reunirse algunos pacientes, salen a relucir quien tiene más enfermedades que el otro, como si de medalla olímpica se tratase y luego está al que le dices ‘que me pica la nariz’ y te responde el ‘optimista o mala leche diría yo’, ‘pues un familiar empezó así, poco a poco le fue a más y se murió’. ¡Ole la alegría de España!. Ya digo en estas tertulias normales, los médicos se toman su tiempo para atender, varios quieren subir al podio de ser la víctima mayor y presumir de ello.

Mejoraremos algún día, trataremos de llegar al título de la famosa novela ‘UN MUNDO FELIZ’, del escritor Aldous Huxley. Lo dudo que cantarían el Trío Los Panchos.

 

 

0 comentarios