Blogia
ofloda

MI SEGUNDO CUMPLEAÑOS - 17/01/10

MI SEGUNDO CUMPLEAÑOS - 17/01/10

Doy prioridad a este escrito aunque tengo otros varios anteriores por lo que representa para mí personalmente.

Este tema elegido tiene una connotación personal. Yo, en mis efemérides particulares, creo disfrutar, una forma de expresión atrevida, de tres cumpleaños. Me explico, como todos, nací un día, en momentos de anterioridad a finalizar la 2ª Guerra Mundial, cuando ya Alemania y su dictador, elegido en 1933, democráticamente, Adolfo Hitler, estaban empezando a ver como su antorcha victoriosa, atenuaba su llama esplendorosa. Nací un 19 de Junio de 1944, creo que en calendario suele aparecer el nombre de San Gervasio, nada tengo contra él pero, francamente, no me gusta y mi madre vallisoletana de pro, eran de costumbres de poner el santo del día pero me libré, mi nombre no fue en loor del Führer, mis padres no usaban la política, se debió a que un famoso actor de cine, italiano, triunfante en Hollywood, de la época, Rodolfo Valentino y, sobre ese personaje, mi tía Esperanza, hermana dos años menor que mi madre, ensoñadora y romántica quiso recomendar para bautizas a este sujeto. Ellas, las hermanas, eran uña y carne pero, claro también tenían sus diferencias a la hora de pensar, mi madre, más con los pies en el suelo y por no desdeñar del todo la proposición de su hermana, se ve que como se hablaba tanto de un tal Adolfo, pues me aplicó este nombre, a mi, particularmente, me gusta, es un nombre germano, que significa ‘lobo noble’.

Bueno, mis entradas, quien ya me conoce, saben que se expanden en descripciones previas, a veces, llego a perder hasta el hilo con tanta hijuela o ramificación.

Pues yendo al tema de 2º cumpleaños, que titulo, es que el 17/01/1997, tras una angina de pecho sobrevenida el 31 de diciembre de 1996 a las 15:15, cuando salía de trabajar en un Madrid nevado con 10 cms d espesor, una compañera se brindó a llevarme en su coche a la parada de autobús que yo solía tomar, camino a su coche, aconteció mi tragedia, una angina de pecho me sobrevino y me dejó tumbado en la nieve, para ir a pedir socorro. Al fin y después de ¼ de hora vino la ambulancia UVI para conducirme al hospital, ahí, en mi estado de semiinconsciencia, escuché a las médicas, ‘este hombre se nos va, no llegamos a tiempo’, pero llegué y comí las uvas en la UCI, con mi mujer y mis hijas. Estuve 3 días y después de diversas pruebas, analíticas y cateterismo, conducto que te ponen en la ingle y llega hasta el corazón, el día 17 me operaron, me colocaron una válvula metálica en la aorta y ello conlleva a que tengo que tomar un anticoagulante de sangre, lo que me quede de vida, se llama ‘sintrom’, es una medicina, necesita de controles permanentes y tiene muchas alteraciones con otros medicamentos, ciertas comidas, cambios climatológicos, estados de ánimo y te aplican las dosis según los resultados, pero aquí estoy.

Continuará.....

Necesita de un segundo capítulo.

0 comentarios