Blogia
ofloda

OTRO DÍA MÁS, NUEVA DESGRACIA - 14/01/10

OTRO DÍA MÁS, NUEVA DESGRACIA - 14/01/10

Hoy mi tema trata de algo que nunca quisiera  hablar pero, la noticia está ahí, es ineludible. Sé que con la palabra nada se soluciona pero no deja de ser una opinión.

LA NATURALEZA o quien la domina es, a mi criterio, bastante aleatorio pero con cierta propensión a la ‘injusticia’. Ignoro por que las grandes desgracias suelen ocurrir en lugares de economía paupérrima, en modestos países o comarcas, Haití, la nación más pobre de América, en la isla de La Española que comparte con la República Dominicana. Voy a olvidarme, en este momento, de políticos, porque los de ese país, bueno casi como en cualquiera, dejan mucho que desear ya que medran asfixiando al pueblo, inversamente proporcional, a pueblo muy pobre, gobernantes muy ricos. La clásica explotación por no llamarle esclavitud.

En este momento todos somos muy dadivosos, todo el mundo quiere ayudar, algo normal, ¿hermanamiento o protagonismo?. Perdón por mi susceptibilidad, ¿Cuánto engordarán las alcancías de los magnates haitianos?. ¿Cuántas ONG’s, esas que encima solicitan envío de dinero no de productos?.

Claro está, no por ello no vamos, moralmente, a colaborar pero sugiero y deseo que en estos casos y similares se formen comités internacionales reguladores de los pasos y destinos de las ayudas.

Confiemos y esperemos que esto, llegado el caso, algún día ocurra, mejor es que no lleguen nuevos desastres, algo muy deseable pero casi imposible de que siga manifestándose.

 

 

0 comentarios