Blogia
ofloda

DE MOMENTO NO TIRO LA TOALLA - 13/01/10

DE MOMENTO NO TIRO LA TOALLA - 13/01/10

Ya sé que si alguien se interesa en estos, a veces, insulsos relatos, no pretendo echar leña a mi propio fuego pero necesito mantener una constancia para que el asunto no decaiga.

He tenido, no problemas, minucias que han interferido mis deseos de estar activo aquí (ahora mismo estoy escuchando en mi MP3, nuevo, el otro me desapareció por olvido de la bolsa de plástico donde lo llevaba). Me compré hace una semana uno nuevo pero es tan sofisticado y con instrucciones tan breves, que tengo que recurrir a amigos jóvenes para que me lo pongan en marcha, pero yo, será que seré muy torpe, no le tomo el tranquillo, todo llegará, no pierdo la paciencia aunque soy muy nervioso, ahora mismo estoy escuchando en mi MP3, nuevo, por obligación, no por capricho, la canción “SI TÚ ME DICES VEN...”,  en versión de dueto con Mari Trini y Los Panchos, me embeleso escuchando boleros, los canto y los bailo, modestia aparte, bastante bien, soy autodidacta, la música de este tipo eleva mi romanticismo innato.

En Madrid, como en gran parte de España, las ciudades y pueblos se convertido en pantanos recolectores de agua, a nosotros en particular, no limpia la ‘seta de saturación contaminante’ que parece ser nuestra eterna gorra. ¿La lluvia, las nieves?. Molestas a nivel ciudadano pero necesarias para nuestro desarrollo. Las sierras hacen de alcancías donde se acumula la nieve y luego llegado el deshielo se transforma en el H20, fórmula química benefactora y procuremos que, aunque ahora tengamos suficiente, no se desborde el derroche.

Haciendo un poco de historia sobre el tema del almacenaje de agua y, que nadie interprete, como politiqueo, en la España de la dictadura, se crearon multitud de embalses, llamaron a Franco, ‘Paquito Embalses’, que pregunten en Badajoz y Jaén, provincias, a veces muy áridas, que tal les vino los planes especiales para esas comarcas y en otros muchos lugares. Tras llegar la democracia, no ha habido ningún gobierno de centro, derecha e izquierda (mencionados en orden alfabético) que se hayan esforzado mucho en estos menesteres. Por eso muchas veces nos lamentamos de ciertas infraestructuras sin darnos cuenta de que están en la  mano de nuestros gobiernos dar esas soluciones.

 

 

0 comentarios