Blogia
ofloda

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS – 28/03/09

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS – 28/03/09

Bonito título, pero amor no distingue de tiempos políticos o climáticos. El amor, es tanta cosa a la vez, que no se puede olvidar, el amar, sin saber... Letra de canción pero realidad.

El nombre del escrito me lo ha inspirado una serie de TV1, yo no la sigo pero he visto varios capítulos, ya que a mi mujer le gusta mucho y por tanto, la sigue siempre que puede. Está basada en tiempos de la posguerra civil española. Yo, aunque de niño, conocí algo de esos tiempos por lo que rememoro, los peinados vestimentas, tabernas, escenas, etc. Pues bien esos acontecimientos te llevan a ese baúl de los recuerdos que todos llevamos consigo y esa letra y canción de Karina, hizo revivir, a  todos, que teníamos un sitio donde guardar alegrías, añoranzas y tristezas.

Pues amar en tiempos revueltos, se puede achacar, no al aspecto político, como dije, sino a cualquier momento de nuestra vida que, como montañas rusas verbeneras, originan vaivenes, subidas y bajadas, a veces, un tanto bruscas, pero en el amor, todo tiene rescoldos del fuego que lo originó y de esas cenizas humeantes se puede reavivar al llama y lucir, alumbrar y calentar con mayor intensidad.

Solo se necesita que los émulos de los Amantes de Teruel, pongan cada uno de su parte para olvidar rencor y aplicar el ungüento del perdón. ¿A quién puedes perdonar mejor que a quién amas?. Tiene que ser muy dura, aberrante y vil la injuria que alguien cometió, para que no tenga un derecho a la pomada del perdón. Pero todos tenemos malos momentos y miles de tropiezos en la vida. El humano, ser racional, por ello tiene debilidad de entrar en el error continuo, por ello, ambas partes, luego están dotados de la disculpa y de la capacidad de otorgar el perdón al ofensor. En un bis a bis directo, sería más sencillo, llegar a establecer un acuerdo, en la distancia, se complica mucho.

Seamos reconciliables, no llenemos de odio y rencor nuestro vaso de la vida.

Imgen: Foto sobre la serie de TV

0 comentarios