Blogia
ofloda

EL COMPROMISO IRREVERSIBLE - TERCERA – S.A.R. D.FELIPE DE BORBÓN – 21/06/08

EL COMPROMISO IRREVERSIBLE  - TERCERA – S.A.R. D.FELIPE DE BORBÓN – 21/06/08

Palabras de Don Felipe

 

En su discurso, el Príncipe de Asturias subrayó que ABC «es un periódico marcado por el prestigio y honrado por los años, ya más de cien, cuya trayectoria se identifica por su compromiso con la información y el pensamiento, por la calidad de sus plumas, por su innovación tecnológica y por su influyente opinión; y cuya alma está a salvo preservada por la fidelidad a sus principios fundacionales. Representa, en fin, un referente esencial del periodismo en España, más allá de coyunturas o circunstancias particulares». Don Felipe quiso aprovechar la ocasión para «recordar el coraje y la determinación mostrados por los trabajadores del diario «El Correo», tras el reciente atentado terrorista en Zamudio, objeto de una condena generalizada. Junto a ellos, en esta celebración periodística, queremos recordar con emoción a todos los que en esta profesión, por la libertad, la democracia y la justicia han sufrido -o siguen sufriendo- la amenaza, la extorsión, la persecución y la agresión a sus vidas, a las de sus familias, o a sus empresas, en España y en todo el mundo». A continuación, esbozó el trabajo de cada uno de los premiados. De Raúl del Pozo, premio Mariano de Cavia, destacó «la destreza literaria que transmite su pluma precisa e incisiva, con trazos rotundos, al tiempo que sutiles». De Felipe López Caballero, premio Luca de Tena, presidente y editor de la revista colombiana «Semana», subrayó que «con su indudable prestigio en el terreno cultural y empresarial, se erige como referente del periodismo iberoamericano más actual y pujante». Finalmente, felicitó al fotógrafo Andrés Ballesteros, de la Agencia Efe, por haber «sabido captar, con especial acierto y sensibilidad, una afectuosa instantánea -en primer plano- de Sus Majestades los Reyes. Podréis comprenderme cuando digo que en este caso no puedo ser muy objetivo en mi apreciación de la obra, por mi parentesco evidente y por mi amor y respeto hacia el «objeto», con perdón, de esta fotografía».

 

Mi comentario:

Hoy San Luis, entra el verano, bienvenida la estación a este hemisferio, representa calor, vacaciones, como un mayor apogeo en el devenir de la vida. Yo soporto poco el calor, solo los pocos días que me voy cerca de la playa por Torremolinos, con algún remojón, y la noche con su aroma a jazmín y biznaga me embelesan.

ABC, en la distribución de sus tres premios de gran relevancia en lo lingüístico y en lo gráfico hispano pues esta se vio prologada por las cálidas, pacificadoras y acertadas palabras de nuestro Príncipe. Una vez más demuestra su excepcional categoría y su preparación, evitando compromisos de decantamiento político, en su conocer sobre la prensa, elogiando la labor de todos los esforzados de cualquier medio.

Bonitas y agradables sus opiniones.

0 comentarios