Blogia
ofloda

LA COCINA DE MI ABUELA - JULIA NAVARRO - MHMUJERHOY 15 A 21/03/08

LA COCINA DE MI ABUELA - JULIA NAVARRO - MHMUJERHOY 15 A 21/03/08

No puedo reproducir el artículo de la escritora como a mi me gusta porque MH – Mujer Hoy, tiene la mala costumbre de no incluir los artículos y comentarios de sus articulistas de última página, como yo les llamo ‘mis 4 mosqueteras’ aunque últimamente observo ha desaparecido mi querida Ángela Vallvey, pero resumo un poco a que este artículo, Julia lo refiere al escabroso mundo de la nouvelle cuisine, a los atípicos y ridículos nombres en sus cartas que, la mayor parte de los casos como no lleves diccionarios o un traductor electrónico no te queda otra que preguntar al maître en que consiste el plato, al hablar de tanta, espuma de..., crujiente de..., caramelizado de.... Ella dice con lo fácil que es decir quiero un huevo frito, como mucho con puntillas, agrego yo, pero sin que llegue ser al aroma de caviar de esturión de las aguas del Volga, etc.

Por eso le digo que me encanta su valentía o denuncia a tanta hipocresía o presunción. Hoy en día, parece ser, estamos liderando la cocina del mundo, tenemos muchos nombres de prestigio, aunque llegó la envidia, que raro entre españoles (Díaz Plaja y sus siete pecados capitales) y ya la tenemos liada. Soy aficionado a los temas gastronómicos, no soy de buen comer, me refiero a que yo nunca tengo eso de que se llama ‘hambre’. Mi abuelo decía que ‘hambre que espera hartura no es hambre pura’, un aldeano, más propio en sus recetas las sopas de ajo con comino, así a pelo. ‘Y el cacho cebolla y guindilla con los garbanzos de un cocido bastante ‘viuda’ por razones obvias de economía.

Yo no censuro a los maestros de la cocina y a sus experimentaciones que resultan ser para economías, generalmente, de alto nivel, pero claro eso de encontrarte en una carta solomillo de caimán a las salsas típicas del Nilo, etc. Así que Julia ¡vivan tu abuela y la mía, aunque ya no las tengamos’ pero dejaron buena herencia! .Potajes, caldos y guisos con fundamento. Me encantaría tener tu correo pero veo que la revista no facilita mucho estos asuntos, quizá por instrucciones vuestras.

El mío es ‘palermo1906@yahoo.es’ y mi modesto blog. <>. Mi nombre es Adolfo Sánchez Sánchez, casado de 61 años próximos a cumplir y resido en Madrid. Un placer y hasta siempre., me encantaría que la revista te pasara estos correos.

 

 

0 comentarios