Blogia
ofloda

GOBIERNO Y PP, EL YING Y EL YANG - YOLANDA GÓMEZ - ABC- 25/01/08

GOBIERNO Y PP, EL YING Y EL YANG - YOLANDA GÓMEZ - ABC- 25/01/08 El artículo es el siguiente para mejor comprensión de mis comentarios posteriores: “”25/01/08 – GOBIERNO Y PP, EL YING Y EL YANGPOR YOLANDA GÓMEZ¡Vaya semanita que llevamos! Desde luego no apta para cardíacos. Tras dos caídas de la Bolsa de infarto, una el lunes y otra el miércoles, sin una causa puntual que pudiera justificar una venta masiva de acciones como la que se produjo en ambas sesiones, ayer el indicador bursátil madrileño, sin razón tampoco de peso, salvo lo barato que se ha puesto el mercado, registró la mayor subida de su historia.Y un contraste similar al de las subidas y las bajadas bursátiles lo hemos vivido también esta semana en el comportamiento de las grandes economías. Mientras Estados Unidos, hasta hace poco la gran locomotora de la economía mundial, está a punto de entrar en recesión, si no lo ha hecho ya, China anunciaba ayer que en 2007 registró el mayor crecimiento de los últimos trece años, más de un 11%.Y la teoría china del ying y el yang, una cosa y su opuesta, la podemos aplicar también al comportamiento de las autoridades monetarias y políticas de uno y otro lado del Atlántico. La Reserva Federal, el presidente Bush y el Congreso norteamericano han aplicado medidas drásticas para atajar la posible recesión. Como diríamos en España, los americanos han cogido el toro por los cuernos. Mientras, los Gobiernos de la UE y su banco central miran de reojo sin tomar medidas pra atajar una crisis que, si bien es cierto que no se ha generado en el Viejo Continente, nos afecta de lleno.Y en España, otro tanto de lo mismo. Gobierno y PP definen la realidad y actúan como si vivieran en países diferentes. Mientras Zapatero y Solbes hablan de barco seguro, de no exagerar las caídas bursátiles, de las estupendas cifras macroeconómicas de la legislatura, Rajoy reúne a su equipo económico para analizar de la realidad y propone fuertes rebajas fiscales y medidas para atajar un futuro si no sombrío, sí con muchos nubarrones. De nuevo el yin y el yang, una cosa y su opuesta, pero dice la teoría china que nada es completamente yin ni completamente yang, que ambos conceptos forman un equilibrio. Estoy de acuerdo, pero entre ambas actitudes, a mí me gusta más la de los que cogen el toro por los cuernos.””  Tiene cierta comprensión que Gobierno y Oposición, tengan programas y opiniones antitéticas, excepto por razones de Estado y Patriotismo (me he metido con esta última palabra en ‘arenas movedizas’, muchos dirán que se me ve el plumero, al mencionar el ‘dislate’ de la alusión a la Patria), pues señores pronuncio esta palabra con todo el orgullo que mi modesta persona almacena. Ya sé que al pronunciar tal vocablo me erijo en facha tardofranquista. (Muchos no se han enterado del significado que tiene la palabra facha, por que los hay de derechas y de izquierdas) yo, personalmente, tengo los pies en el suelo y no me considero así, ni me avergüenza llevar (ahora no la llevo por que se rompió) una pulsera en mi mano derecha con los colores de la bandera nacional y yo no soy nacionalista de nada, simplemente, español y ciudadano del mundo, pero para los ‘rogelios y progres’ como diría el maestro Campmany, me tendrán en ese concepto de sus estrechas y poco liberales mentes, si es que tienen de eso. Pero claro una cosa es que el ying y yang, antónimos, se encajen como en una copulación perfecta, pero es en imagen y nada más lejos. Ahora que nos venga el curtido y avezado ministro de Economía y vicepresidente del Desgobierno que encabeza el Sr. Rodríguez, jugador diestro o siniestro (en este caso) del matasuegras, entretenimiento que le debe de resultar muy entretenido, pero como digo el Sr. Solbes, a lo mejor muy hábil en resolver sudokus, yo aún de ciencias prefiero los haikus (especie de pareados japoneses también), pero que nos hable de náutica diciendo que vamos en barco seguro, cuando para mi vamos al pairo en aguas turbulentas y las sentinas inundadas y nosotros los marineros imaginarios achicando el agua salada, me parece muy grave.Esto es como Mortadelo en el país de los Filemones. ¿No había algo parecido a esto de una tal Alicia?. Pero claro era un cuento con moraleja. 

0 comentarios