Blogia
ofloda

MAMÁ TEO SE HA IDO, AUNQUE NOS QUEDARÁ SIEMPRE PRESENTE

MAMÁ TEO SE HA IDO, AUNQUE NOS QUEDARÁ SIEMPRE PRESENTE No es fácil el mismo día de su entierro (23/11/07) hacer un escrito con tintes de alegría u optimismo pero, sé que ella, si fuera o estuviera consciente en alma lo desearía.En dos o tres años vivió varias facetas degenerativas que iban menoscabando su persona. Pasó de animal muy racional a vegetal, para terminar siendo roca o mineral erosionado y cada día más. Teófila significa en griego la amada de Dios. Ha sido la más longeva de su familia, 93 años, seguida en orden de edades de fallecimiento por su padre, 92, su hermana (uña y carne 91, ambas fallecidas el mismo año 2007),  su madre 89, su hija 57, su amado marido 49 y un hijo de 2 años, al que quizá yo vine a sustituir.

Muere en la madrugada, 2 de la mañana, del día 22, Santa Cecilia, patrona de la música. Yo creo que hubiera preferido, si música hubiera habido, el Himno a la alegría que una ‘marcha fúnebre’. Desde donde este abogará por el bien de los suyo y el de todos. Casi analfabeta, pero con buenos modales y mejore sentimientos, ‘economista emérita’, hizo auténticos milagros para soslayar el hambre en su casa, con los escasos recursos que contaba hizo magia y cual ‘ hormiga profesional’ , solo le gustaba de la cigarra el canto pero no su ‘modus vivendi’. Gracias mamá, dejas un huérfano ya mayorcito pero para ti tu niño. Gracias por tu gran dedicación y tu inmenso corazón. Adiós mi reina.

Foto el día de su cumpleaños 90 años  6-2-2004 con su segundo biznieto hijo de mi sobrina, llamado Germán.

 

0 comentarios