Blogia
ofloda

PALOMAS

PALOMAS No soy experto en fauna pero, modestia a parte, de casi todo puedo dar una opinión o comentario. La paloma extendida y ciudadana se ha vuelto molesta, intempestiva, sucia a través de sus corrosivos excrementos, problema para tejados de viviendas, monumentos y estatuas. Además poseen un aplomo y arrogancia que caminas a dos pasos de ellas sin inmutarse ni mostrar ningún temor. Un bando de la Alcaldía de Madrid, hace años prohibía la colaboración alimentaria explicando, oportunamente los problemas que causaba su proliferación. Luego hay otra menos molesta, la campestre, la torcaz, objetivo de cazadores. Hasta aquí la limitación sobre conocimientos colombófilos. Luego vienen Rafael Alberti, para versificar sobre ella y ensalzar su vida. “Pensó que el norte era el sur, pensó que trigo era agua, se equivocaba...”y para rematar sobre esta cultura un atrevido cantautor Joan Manel Serrat, puso su dulce tonificación al rasgo de las seis cuerdas de su guitarra. Ya, históricamente, Madrid la aplica una veneración como tercera patrona, después de la Almudena y la virgen de Atocha. Hay gente que no le gusta demasiado porque la imagen no es una escultura sino un cuadro, un icono, asunto no muy venerado por los católicos a diferencia de los cristianos ortodoxos que son sus imágenes de adoración.Ahora entro en el grano que yo quería degustar, después de este amplio preludio.Yo conozco una Paloma humana, es decir con este nombre que irradia simpatía, hasta bebe cerveza y se sienta en el taburete de un bar, en lugar de runrunear habla y resulta Paloma agradable y simpática.Solo creo que existe un problema, que una de las que va por la calle las podrías coger y hasta acariciar, esta, a la que yo me refiero, seguro que también se la podría acariciar, lo malo es que requerir esta autorización no creo que fuese nada sencillo, esta no cree que el norte es el sur. Bueno confórmate con su amistad. ¡Qué otro remedio.! 

0 comentarios