Blogia
ofloda

COMO CONTINUACIÓN AL RETORNO PUBLICADO EL 15/06/07

COMO CONTINUACIÓN AL RETORNO PUBLICADO EL 15/06/07 Bueno además este año lo estoy teniendo de premio, propina o bonus, llamarlo como es plazca. A primeros de febrero el día dos, para pillarlo tempranero, una perforación intestinal me puso al borde del abismo. A mi mujer le dijeron que si superaba la noche del dos al tres y conseguían estabilizar mis constantes vitales me operarían a vida o muerte. Llegado el momento y tras ocho días de UVI y otros tantos de rehabilitación, me colocaron un trasero artificial en la parte superior izquierda de mi intestino que le llaman ‘estoma’ (creo que es así), para que completara las funciones de mi aparato digestivo ya que la zona de mi recto no podía ejecutarla. Entonces, me dijeron a finales de abril o mayo, reconstruirían, tras nueva intervención, mis intestinos, para volver a su funcionamiento habitual. Pasé consulta el 12 de abril y el cirujano Dr. Cagigal, jefe de los Servicios Médicos de Digestivo, después de observar el desarrollo de mi interior y encontrarlo todo bien, me dijo que, sinceramente, se había precipitado en decirme lo de la operación para las fechas previstas y que era mejor esperar a setiembre u octubre para que mi intestino se encontrara mas esponjoso y flexible. Con lo cual me dejó franco el terreno para irme el 19 de abril al 3 de mayo. No podía permanecer más días porque aunque soy muy reticente a intitularme ‘abuelo’, realmente lo soy y a mi única nieta, Jessica, le tenía que hacer un cateterismo de cierta importancia y mi mujer quería acompañar a mi hija en tal trance. Se lo han realizado en La Paz de Madrid, ya que ellas residen en Guadalajara. Tras varios días de estancia en ‘cuidados intensivos’, parece que la cosa ha salido para adelante y le harán revisión en unos 6 meses si no salta ninguna sorpresa (tengo que añadir que está operada del corazón con un año y luego a los 7, además de intervenida en una riñón, por reflujos). No digamos la inquietud que esta nueva intervención había suscitado porque además de realizarle la pertinente prueba había otras sospechas. El final en principio es bueno. Conociendo mi sistema nervioso, de gran fragilidad y muy impresionable, aunque me hubiera gustado estar presente, mi mujer y mi hija me negaron mi presencia. Bien pues, a grandes rasgos, he contado mis tribulaciones, éstas unidas al trauma primaveral y otoñal que, normalmente, se me provoca, no sé ni como me fluye la escritura de mis ‘servilletas’ de las que trataré de seguir haciendo uso. ¡Pondré empeño en que no os libréis de mis rasgos!. Porque aunque las recibáis ya impresas de mí nacen con la conjunción de mi mano, un bolígrafo que las garabatea y mi mente que dicta los garabatos a plasmar. Mis últimos acontecimientos me han retrasado en la trascripción al ‘blog’ pero tengo bastante material que introducir.Sé que para algunos mis censuras políticas, tema que toco a menudo, no son de su agrado, pero una vez más quiero aclarar que son mi modesta visión de lo que trascriben ciertos columnistas y que en un bis a bis con un oponente a miS ideas, sino llegaríamos a un acuerdo pleno, en política nadie nos convencemos, obtendríamos alguna coincidencia que de otra manera parece imposible.

Incluyo un artículo del ABC de hoy (3 de mayo) suscrito por Alfonso Rojo que se llama ROJO DE ENVIDIA:

“”La gente te mira como si fueras un bicho raro. Dices que los franceses te dan envidia y tus compañeros de tertulia arquean las cejas, como si estuvieran ante un tarado.Quede claro que no se trata de quesos, vinos o «haute couture».Tampoco de restaurantes o de cine. Ni siquiera que sean capaces de ganar de vez en cuando un Campeonato del Mundo de fútbol o de lo hermosa que es París.

Lo que me produce celos y muchos es la actitud que tienen hacia lo suyo y me refiero de forma especial a su patria y a todo lo que eso conlleva.

En Francia, a diferencia de lo que ocurre a este lado de los Pirineos, las partes no son más que el todo. Allí, el 1 de Mayo, los manifestantes no ondean banderas de la extinta URSS, sino la tricolor. Allí, cuando juega la selección -de lo que sea- el público anima, bramando hasta enronquecer eso de «Allons enfants de la patrie... le jour de gloire est arrivé!». Lo mismo que hacen los militantes de los partidos políticos, al concluir los mítines.Y no sirve como excusa que los españoles carecemos de un himno como La Marsellesa. No se trata de letras, sino de entonar al unísono, sacando pecho.Ignoro dónde y cuándo se rompió la cadena genética que debería unirnos a los tercios que pinta Pérez Reverte, pero cada día cuesta más encontrar una línea entre lo que fuimos y lo que somos. Y con la vaina de las autonomías y las particularidades de los programas de enseñanza en cada comunidad -pienso en Historia, Geografía y Literatura- dentro de poco no habrá ni puntos.Aquí es inimaginable un debate como el que anoche, a tres días de la elección presidencial, sostuvieron Sarkozy y Ségolène Todavía más impensable sería que uno de los candidatos, el que fuera, dijera que quiere una escuela donde el alumno se levanta cuando entra el profesor y un país que trata a los asesinos como lo que son.Este domingo, estaré muy atento a los resultados, porque nada de lo que ocurra en Francia nos puede ser ajeno. Y si gana Sarkozy, me pondré rojo... de envidia.””

Que creo ejemplifica y siente de verdad, yo, también.

Imagen: Nicolás Sarkozy

  

0 comentarios