Blogia
ofloda

SALIR DE ERMUA, VOLVER A ESTELLA - ABC - CARLOS HERRERA - 06/04/07

SALIR DE ERMUA, VOLVER A ESTELLA - ABC - CARLOS HERRERA - 06/04/07 El primer firmante de la invectiva contra los etarras a raíz del asesinato, con premeditación y alevosía, el 13 de julio de 1997 (para la mayoría fecha ya olvidada) del ermuarra Miguel Ángel Blanco, fue Carlos Totorica, ya alcalde de esa localidad en esa, insisto relegada fecha, ¡abajo manos blancas, oxidemos manifestaciones locales, provinciales, regionales, comarcales, comunitarias y nacionales. ¡Total, un muerto más!. Previo secuestro y aquella España, entonces muy atenta y desgarrada, en la fecha mencionada se consumó el asesinato de disparo en la nuca. Su ‘delito’, era miembro del Partido Popular (un hijo de albañil, ¡qué desfachatez!), en lugar de hacer kale borroka tocaba en un grupo de aficionados musicales llamado <>, motivo suficiente para hacerle desaparecer con dos tiros en la nuca, que ni para eso fueron certeros. Pues en diciembre de ese año se habla de un ‘Espíritu de Ermua’, acabaría en la constitución del ‘Foro de Ermua', actual, pero a los 10 años el alcalde Totorica, cambia de idea, se ve presionado a instancias superiores o amenazado por los socios dialogantes del Sr. Rodríguez y claro avergüenza que un ‘pepero asesinado’ de nombre a una organización que les molesta y más que encima utilicen, descaradamente, el nombre de esa villa muy noble y muy leal, lo cual no dudo, pero ‘villanos’ (en el sentido despectivo los hay en abundancia), ¿Dónde están ahora las manifestaciones a favor del mantenimiento del nombre de una organización defensora de víctimas de viles asesinos terroristas?. Celebrando la Semana Santa. Pero claro, a lo que iba, Totorica, contrincante de Patxi López pero ‘perdedor’ o ‘relegado por orden superior’, no es como, vamos ni parecido, Redondo Terreros, no es como Rosa Díez, no es como Buesa, no es como Ezquerra, no es como Antonio Aguirre (el pateado en sus genitales, en cumplimiento de su obligación y con permiso de la Ertaintza que encima, por órdenes superiores acusan al Foro de Ermua de ‘contramanifestación ilegal’, disposiciones encomendadas por Miren Azcarate, la portavoz del gobierno vasco, para los, afortunadamente, no ilustrados en estos terrenos.Todos los socialistas que he mencionado y que, repito, no son genuflexibles como Totorica son como ‘dípteros palpagenitales’ (‘moscas cojoneras’ que diría sin reparos Pérez Reverte)A estos políticos socialistas hay que mandarlos callar o sino expulsarles y hacer saber lo de las ‘lentejas...’, esto es lo que tenéis amigos. Esto es lo que dictan los Otegui y Rodríguez, por este orden jerárquico.

Aquí el que se mueve, digo en este partido, se queda corto sino sale en la foto pero le puede esperar algo peor. Además lo de Ermua, eso que firmó Totorica (como honrado edil con bastón de mando), pero él ahora ya es, como esas pilas que siguen y siguen. Su memoria se ha trastabillado o le han hecho cambiar de idea ya el asesinado Blanco no merece figurar en las listas de los convecinos. No sé donde estará enterrado pero si es en Ermua, yo creo deberían exhumarlo, no sea que moleste o contamine el espíritu de los nuevos ‘dueños’. Además los de Estella (lo siento lo poco que sé de vascuence nunca lo utilizaría para propaganda del reptil que trepa por el hacha). Resumen, en total ¿quién era Miguel Ángel’ un siempre arriesgado que se puso en manos de verdugos encapuchados con chapela, bueno en el momento de la ejecución no estarían encapuchados a campo abierto no les hace falta, aunque hoy en día tampoco. Que se lo pregunten a Otegui, cuantas capuchas usa y cuantos guardaespaldas.

Entonces quedamos en que aquellas manifestaciones de ‘manos blancas’, ya han quedado aquellas manos, ensuciadas con el tiempo ¿verdad?. ¡Qué memoria tenemos!. Rabos de pasa nos hacen falta. Ahora ‘lo que nos conviene’ es no cabrear a los Otegui y De Juana . Deben de poner autobuses y cajeros bancarios de amianto para protegerlos de los incendios, ya que ‘esos chavales, algo revolucionados’, pues les da por eso. Vamos, esos ‘chavales’ que son los nuevos brotes primaverales etarras, iniciados en las ikastolas e instruidos en campos de tiro delimitados. ¡Qué será de Bilbao el día que no arda un autobús!. Será una ciudad triste. Sin fuegos de artificio. El problema gordo que les queda a todos estos ‘hijos de puta’ de madres santas, es que son españoles y cuando viajen al exterior, más valen que lo digan así, porque como hablen en vascuence, los aborígenes de los países que visiten considerarán que son apartidas. ¡Qué se jodan!.  

IMAGEN: MIGUEL ÁNGEL BLANCO - PARA LOS DESMEMORIADOS

0 comentarios