Blogia
ofloda

Y (II) LA MARCHA REAL - ABC - ANTONIO BURGOS - 04/04/07

Y (II) LA MARCHA REAL - ABC - ANTONIO BURGOS - 04/04/07 Insisto, el andaluz, de izquierdas o derechas, ateo o religioso, ¡no passsssa ná!, para ellos impera España, por mucho que hay quienes están intentando imponer la blanquiverde. Repito, respeto el emblema de cada autonomía pero, a esos centímetros necesarios de la nacional.

Ellos respetan a los demás (no vamos a hablar de excepciones) y, además, me refiero el pueblo de a pie, en política, ya no opinaría igual, la mamandurria no tiene región ni acento, solo tiene mano y culo, el culo para estar sentado en el sitio oportuno que le permita meter la mano donde hay, además de ese respeto, se enorgullecen de su amplio y variopinto territorio, encima al estar al sur, es como la raíz de España. Marcha Real, bandera, respeto, procesiones, ferias y otras muchas virtudes son sus argumentos. Y no olvidemos, también trabajan ¿eh?, fuera tópicos de ‘otros presuntuosos nórdicos, dentro del Estado’. Si esta raíz o este espíritu lo heredaron de los bereberes, desde la batalla del Salado, bienvenidos sean tales atributos. Pero creo que. por ejemplo, Gades, actual Cádiz, muy anterior, se atribuye su fundación a los fenicios con el nombre de Gadir, 80 años después de la guerra de Troya, como referencia. ¡Viva la Pepa!, así llamaron a la Constitución, primera en la historia de nuestro país, dictada en Cádiz y el nombre en honor a San José por ser 19 de marzo cuando se aprobó.

Todo su gracejo acentual al expresarse en castellano, acompaña a su alegría y salero natural.Han ‘contaminado’, Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, etc, pues, a pesar, de la ‘vaguería atribuida’, pero arrimando el hombro como el que más y poniendo amplios pilares que para los locales se hacían demasiado laboriosos o rastreros, diría yo, ellos eran mano cualificada, para eso necesitaban auténticos obreros y esos, no llegaban en cayucos, sino que arribaban en desvencijados trenes, que el más tempranero, en 12 o 14 horas de recorrido, bueno eso aparte de si iban a Cataluña o País Vasco que tenían que transbordar sus cestos y maletas de madera a aquellos ‘cómodos vagones’ con asientos que no quisieran tener ahora nuestro parque y jardines y donde la juventud utiliza el respaldo para ubicar sus posaderas y el asiento para poner las ‘adidas, boomerang, fila, de 60 a 100€ para arriba’ pero que sus padres opinan lo caros que están los libros de texto con los impuestos que pagan. Pues esos andaluces de pelo en pecho, fueron el cimiento de casi todos los edificios, rellano de carreteras, apertura de túneles con dinamita, sin tuneladoras y que sé yo cuantos oficios rudos más. ¡ Benditos sean! Y cuando digo andaluces no discrimino el “o” del “a”, para eso pongamos o inventemos el @, no me gusta la gilipollez del Ibarretxe o del Rodríguez y adláteres, esa arroba recoge masculino y femenino. Que se lo piense el DRAE, ¿no tenemos la pu’ñ’etera ‘ñ’ que tanto fastidia a los demás de la UE, pues añadamos el “@”, si es de peso, pues 11,5 kilos, si es de líquido, pues 16 litros.

0 comentarios