Blogia
ofloda

LA MARCHA REAL - ABC - ANTONIO BURGOS - 04/04/07

LA MARCHA REAL - ABC - ANTONIO BURGOS - 04/04/07 (Cuando quieran leer primero el artículo de ABC al que me refiero, pueden en la barra de dirección poner www.abc.es una vez entrado en la hoja digital del día pinchar en la opción  OPINIÓN, se abre una página y en la mitad de ella  verán un recuadrito que pone de nuevo OPINIÓN, ahí le pregunta que día desea buscar y le traslada al solicitado, luego ya es buscar el artículo o escritor y pincha para su lectura.)

Haciendo referencia al título del Sr. Burgos. No lo digo en adulación, no acostumbro. ‘Burgo’ significa ‘ciudad’, Antonio homenajeas a tu apellido (permite la licencia del ‘tú’, expresada con respeto hacemos como los ingleses) cada vez que hablas de los ‘burgos’ andaluces pero, intuyó, vas más lejos, quieres hablar de todos los ‘burgos’ de España. Cuando hablamos de la Marcha Real nos deberíamos olvidar hasta de nuestros Reyes vigentes, ellos no la han impuesto, ellos han recibido una ‘herencia’ como los demás españoles.Soy de los que respetaría cualquier himno o vestigio que represente a mi nación, según la institución gobernante, al igual que la bandera, pero ¡por favor!, sin motivo alguno, no pretendamos cambiar, como los, mal puestos, nombres de calles que se refieren a políticos del momento y que cuando entran los de ‘signo contrario’ ¡hala a cambiar todo!. Con el gasto y trastorno que ello conlleva. Mi ingenuidad va más allá (¿franceses, ingleses, alemanes, etc han cambiado símbolos por cambios de gobierno? A lo mejor sí, lo ignoro, pero no tengo ‘memoria histórica’ de ello.

Respeto senyeras, ikurriñas y estandartes o banderas de Lepe u Osuna pero todas ellas, a unos centímetros por debajo de la roja y gualda, ya utilizada desde los tiempos de Carlos III. ¡Viva la madre que parió a los andaluces!. Ellos serán de quien sean pero ¡qué no les toquen los genitales con las tradiciones!. Ayer por cierto, viendo en la Tele en Madrid, la salida de Jesús el Pobre, oí también la Marcha Real, se me erizó el escaso vello que tengo, no me debo parecer, en ello, a un tal Wifredo. ¿Sabrán los de la ‘memoria histórica’ algo de este señor o no pasan de los años guerracivilistas, es decir de hace unos 70 años y porque se lo han contado, a su manera, pero se lo han contado y sino se lo inventan. No dicen como Unamuno ‘¡qué inventen ellos!’.

 

0 comentarios