Blogia
ofloda

LA BANDA DE LOS ISTAS - ISABEL DURÁN - LIBERTAD DIGITAL - 06/04/07

LA BANDA DE LOS ISTAS - ISABEL DURÁN - LIBERTAD DIGITAL - 06/04/07

Remito como siempre el comentario de la articulista para mejor comprensión de mis añadiduras.

"""

LA BANDA DE LOS ISTAS -  ISABEL DURÁN

 El furibundo gineceo rabioso encabezado por ese dechado de feminidad que es Pilar Bardem, ese que se hizo la foto con Zapatero al grito de "ista, ista, ista, Zapatero feminista", no ha vuelto a la escalinata del congreso en señal de condena cuando todos los grupos parlamentarios rechazaron la propuesta del PP de que se apliquen medidas para impedir que los condenados por sentencia firme en casos de violencia doméstica puedan ocupar cargos públicos o de responsabilidad pública. Tampoco regala rosas blancas ni claveles a los populares por tan loable iniciativa.Las chicas del coro istas-zapatistas pueden enarbolar un nuevo lema, que les cedo para que vayan buscándole la rima y demuestren así su valerosa imposición por cuotas. El eslogan es harto sencillo: "condenados en sentencia firme al poder"; su contenido, de rabiosa actualidad. Nada debe preocupar a las istas-coristas porque todos sus chicos de la progresía amiga, que ofrecen cada día una lección insuperable de valores democráticos, están ya a buen recaudo.Todos caben en el club de los istas. Caben los condenados en sentencia firme por corrupción, saqueo de fondos públicos o secuestro, para más señas, Rafael Vera y su trouppe, con Felipe González o Rodríguez Ibarra de portavoces. Naturalmente, desde que ha llegado el jefe de la banda de los istas a La Moncloa, caben los condenados en sentencia firme por terrorismo y sus sucedáneos, es decir, Arnaldo Otegi y cía. Y, sobre todo, gracias a la inequívoca votación producida en el Congreso en la antesala de la Semana Santa de 2007, con la venia, la aquiescencia explícita y el consentimiento expreso de sus señorías-istas, caben ahora los condenados en sentencia firme por pegar a sus parejas, del que es el máximo exponente el presidente de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren.

Si es que se lo tiene merecido el partido de Génova. ¿Cómo se le ocurre someter a votación una cuestión tan antifeminista como que los maltratadores convictos no ocupen cargos públicos? Bardem y compañía, gritad unidas "ista, ista, ista, Rajoy, franquista, guerracivilista y machista". ¡Vera, Otegi, Eguiguren y ZP al poder! A ver con qué rima.

"""

 

Una vez más apoyo los comentarios de Isabel Durán. Hace poco que me incorporé a leer esta publicación y debo decir que me satisface hasta ahora en lo que llevo observado. Eso no quita para que, como debe ser en buena lid, si en alguna ocasión no estoy de acuerdo, igualmente, daré mis consideraciones. Estas serán, más o menos acertadas, pero querrán recoger mi punto de vista.

Hablo concretamente del artículo que he visto hoy de Isabel Durán que titula ‘La banda de los istas’, porque refleja con gran acierto el esperpento que reúne a ese grupo ‘clamoroso’ de la pancarta, el espíritu vocinglero de megafonía y no digamos el conjunto que representan. Ya no sé trata solo de mujeres. Ellas tienen una gran animadora Pilar Bardem. Debería de ocupar plaza de ministra sin cartera o al menos de una Dirección General de Asuntos Banales y Fruslerías’. Tienen, desde luego, su correspondencia en número, algo muy importante que debe de controlar el Ministerio de Economía (digo yo por aquello de los números), el de la cuota masculina, para que nadie del grupo se enfade. En mi modesto blog que, de forma independiente, escribo <<ofloda.blogia.com>>, no fue mi idea cuando lo inicié tocar tantos asuntos políticos pero he observado que he caído en el anzuelo de picar y, encima,  bailar las aguas a tanto caballero andante que anda por nuestros múltiples parlamentos, ya sean nacionales o comunitarios. Claro dan mucho de sí. Si esta época la llega a conocer a fondo John Ford, hoy en día no tendríamos la colección de buenos westerns con que nos obsequió. Aquí los disparos suelen ser más certeros y las peleas de salón, más activas y claro está, faltaban los indios, esos los ponemos nosotros o por lo menos (con perdón de esta etnia, pero en expresión aquí utilizada) hacemos el indio. Ya me gustaría hacer, a mí, el indio, estos eran sagaces, perdieron sus territorios no por falta de inteligencia, sino por la hambruna a las que les fueron sometiendo y la diferencia en número y armamento, aún así dieron sus disgustos y gordos a los guerreras azules.

Pues bien, decía que en ese modesto blog, hice mención a la tristeza que tendría nuestra reputada Puerta del Sol, escenario dominical de istas de todos los estilos, incluso con representación sindical – ista o parlamentar – ista. Almodóvares, Bardemes, Anas y Victores, etc, ahora todos aburridos. Se habrán tenido que ir a esquiar o a utilizar los ‘spas’, para desestresar su aburrimiento de fin de semana.

IMAGEN: PILAR BARDEM - AGITADORA OFICIAL - JEFA DE LAS 'ISTAS'

0 comentarios