Blogia
ofloda

LA GUERRA DE POLANCO, ZP Y GALLARDÓN - DE ISABEL DURÁN EN LIBERTAD DIGITAL 31/03/07

LA GUERRA DE POLANCO, ZP Y GALLARDÓN - DE ISABEL DURÁN EN LIBERTAD DIGITAL 31/03/07  Una vez más incluyo el artículo de la periodista de Libertad Digital, en este caso, para después hacer mis anotaciones sobre el particular: LA GUERRA DE POLANCO, ZP Y GALLARDÓN – ISABEL DURÁN

Jesús Polanco se ha creído Arnaldo Otegi. En un alarde de poder, el magnate que se hizo rico gracias a la información privilegiada del franquismo creyó que Mariano Rajoy, como si de un Zapatero cualquiera se tratase, se iba a achantar ante su histérico ataque realizado nada menos que en la junta general de accionistas de su grupo. "Hay quien desea volver a la Guerra Civil. Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro". Y en alusión al Partido Popular advirtió el dueño del imperio de los terroristas suicidas del 11-M: "Si estos señores recuperan el poder, van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me da mucho miedo".Piensa el ladrón que todos son de su condición. Sobran los ejemplos. El antepenúltimo, el manual del partido de Polanco que dice clarito: "Cada campaña es una guerra a nivel general, del partido y del candidato/a". Por si hubiera la menor duda, añade: "cada elección hay que diseñarla como una batalla". Una lección de democracia insuperable. El penúltimo de los ejemplos, el referéndum por la independencia de Cataluña planteado por los socios de Zapatero en la Generalitat. El último, las mismísimas palabras del presidente anunciando la potestad del Gobierno para interpretar la Ley de Partidos. Donde el presidente dijo que velaría por el cumplimiento del espíritu y la letra de la ley, ahora se arroga una capacidad de interpretación que todos sabemos lo que significa. Un conmovedor y elocuente catálogo del buen demócrata al estilo de Polanco, plagado de deslealtades, chantajes y cesiones al terrorismo con tal de no perder el poder. Aunque Polanco se crea Otegi, afortunadamente Rajoy no es Zapatero, por mucho que el dictadorzuelo mediático se empeñe en hacernos creer que su estima está por debajo incluso de la de Llamazares. La bravuconería de Polanco y su oligopolio mediático con la retahíla de editoriales, comentarios, reportajes y artículos revela hasta qué punto el imperio del 13-M es consciente de la caída en picado del presidente del Gobierno en las encuestas, a pesar de cocinarlas sin pudor para que reflejen una realidad-ficción que no desanime a su desconcertado, desilusionado, alarmado y entristecido electorado.La guerra de Polanco y ZP, a la que entusiásticamente se ha sumado de nuevo Gallardón con su espontánea oferta de diálogo sin condiciones, es la de quien se sabe perdedor y está dispuesto a morir matando con la artillería político-mediática presentando armas. O dicho en terminología polancosocialista: hay que ganar la guerra y "el objetivo conquistar la mente de los electores". Para eso ya está la secta que, a base de inexistentes terroristas suicidas y oportunidades históricas ante la victoria etarra, establecerá la realidad democrática alejada del franquismo puro y duro. Y el resto a callar y bendecir la paz de Polanco, Zapatero y el mediador Gallardón.     
Isabel, tendrás pelos en la cabeza pero no en la lengua. Así se redacta un artículo, dando lecciones de quien es cada cual. Resumes biografías fácilmente, la del mediático viejo franquista Ruiz de Polanco ¿Por qué le dará tanto miedo que esa derecha que llama de franquismo puro y duro, cuando la edad media de los componentes, ninguno vivió la contienda incivil y solo de oídas, como el RZP, sabe lo de la muerte de su abuelo, al que tanto llora. ¿No llora por los abuelos masacrados por las hordas comunistas?. ¡Qué poco respeto ¿no?!. ¡Qué poca imparcialidad ¿no?!. Cuando se habla del aquel infausto acontecimiento, las personas de bien y ya pasados tantos años debieran de diversificar los sentimientos, pensando que hay muchos corazoncitos, además de el suyo. A este paso van a salir detractores y defensores de Viriato, claro que ignoro si RZP sabe de tal personaje de nuestra historia, lo mismo le ha visto, si ha estado en Zamora en una estatua y el guía de turno le ha dado alguna explicación y le haya dicho ¡Mire Señor Presidente, este fue un Caudillo como usted pretende ser (pero con más arrestos, eso claro no sé lo dijo, solo lo pensó)!. Así que ahora las Juntas Generales de empresas que cotizan en Bolsa, sirven de tribuna oratoria para demagogias y temores respecto a una oposición, representada por 10 millones de españoles. ¡¿Tantos franquistas puros y duros?!. Yo creo que si todos esos que enarbolaron la bandera constitucional de España y a falta de letra en el himno, sin sonrojo, porque no hay que tenerlo, entonaron, al estilo Massiel el símbolo de nuestra Patria o ¿es que les da vergüenza a parte de sus señorías, decir Patria.
De la mediación de Gallardón mejor no hablar, el ‘faraón’ se debe dedicar a sus pirámides y no estar como Paco de Lucía, ‘Entre dos aguas’. Con la diferencia de que el artistas arranca sonidos bellos de 6 cuerdas sin otro objetivo que deleitar oídos incluso de los que no sabemos distinguir el ‘do’ del ‘re’.Sr. Polanco, pienso que todavía conocerá usted la letra del Cara al Sol, algo de lo que yo nunca tuve interés en saber y conocer. Usted, en su chistera también tendrá la letra de la Internacional, porque cualquiera de las dos, dependiendo de sus vientos podrá entonar al acabar las Juntas Generales que preside. ¿A cómo se cotiza hoy el ‘facha’ para usted?, algo que ya practicó, quizá hoy sepa mejor a como se cotiza el terrorista y el independentista, esos le dan más juego de momento, pero tenga cuidado, nunca se está seguro, procure estar a bien con todos, no sea que el Sr. González le deje en la estacada. Pero siempre nos quedará Gallardón ¿verdad?.

0 comentarios