Blogia
ofloda

VOLVER AL LAGO - LAURA CAMPMANY -ABC - 25/11/06

VOLVER AL LAGO - LAURA CAMPMANY -ABC - 25/11/06

(Cuando quieran leer primero el artículo de ABC al que me refiero, pueden en la barra de dirección poner www.abc.es una vez entrado en la hoja digital del día pinchar en la opción  OPINIÓN, se abre una página y en la mitad de ella  verán un recuadrito que pone de nuevo OPINIÓN, ahí le pregunta que día desea buscar y le traslada al solicitado, luego ya es buscar el artículo o escritor y pincha para su lectura.)

  

Laura, tan descriptiva y elocuente como siempre, has dado una visión perfecta de esos lugares que tu padre, tantas veces, nos mencionó.

En las orillas del lago Maggiore, se otorgará un premio en Belgirate, el de periodismo de Giuseppe Mugnai que, si en España lo ignoramos, no implica que no tenga prestigio y si no lo tuviera solo conque tu padre figura como finalista pues ya posee ese prestigio y gane o no será honorario de él. Belgirate la ciudad, el río Ticino, las hortensias ya descoloridas pero en todo ello el espíritu de D. Jaime figura. Las palabras que destine Pietro Prini, los recuerdos, del tan nombrado por él, Gennaro Occhipinti se quedarán breves ante tal figura. D. Jaime era mucho D. Jaime. Intentaré ver ‘La Stampa’, mi italiano es breve, pero tratará de expandirse para comprender los loores hacia él y ese limoncello o Lacrima Christi nos sature la dulzura de un gran recuerdo.

IMAGEN: LAGO MAGGIORE

0 comentarios