Blogia
ofloda

EL PAPEL DE LA MUJER

EL PAPEL DE LA MUJER Con todos mis respetos porque considero la mujer los merece pero, a veces se gana a pulso desventuras y sino no son desventuras, son obligaciones que ya no se corresponden con el momento adecuado. Quizá esto lo regula el estrato biológico del matriarcado pero, esto va avanzando y yo a mi edad, veo mujeres de mis características, me refiero a lo que dije de la edad que todavía se desviven por la familia y asumen el papel de mamá hasta que se mueres, pasó la edad de sus hijos y entran en la de los nietos. Sus hijas esto ya, normalmente, no lo harán. Cada uno se las tendrá que buscar. Porque nuestras hijas les cuidarán algo mientras son pequeños pero luego al haber cambiado la vida de hogar, la mujer tendrá trabajo y ya no podrá atender a sus nietos. De todas maneras una cosa es colaborar algo, en ratos dispares y sueltos y otra es hacerse o crearse una obligación.

Me explico más, la mujer es capaz y superior al hombre en la mayoría de los casos. Con una masa corporal, generalmente, inferior al macho, es capaz de soportar un peso constante superior. El llamado ‘cachas’, es una figurita de mazapán. Es capaz de doblar una cierta barra de hierro que una mujer no podría, pero ya buscaría ella la forma de hacerlo, en contraría palanca y, así con todo, pero como no hay ser perfecto, la hembra actual, la que ronda los 60 o 65 años, que está en buen estado, se cree imprescindible, cose, friega, lava, limpia, etc si con la ayuda de electrodomésticos que sus madres no tuvieron, pero es que las modernas, sus hijas, ignoran hasta lo que es un dedal y los bajos de los pantalones, como mucho se los acomodan con un doblez. Y si la tira del sostén es larga, pues lleva la teta caída, si ya se le cae. Pero es que la abuela si pudiera daría hasta de mamar. Yo en mi entorno veo abuelas atribuladas haciéndose cargo de dos o tres cachorros inquietos, sino más y la abuela corriendo detrás de ellos. Resultado termina agotada y mientras sus hijas trabajan ¿dónde? Es igual el caso es poder vivir a tope, salir de vacaciones, yo no salí hasta los 20 años y aquí estoy, los fines de semana, la ropa de marca, lo último en cosmética y el marido, en ‘sus reuniones de trabajo’ (en muchas ocasiones partidas de cartas), pregúntale a Dios como son los ángeles. Pues esas abuelas atribuladas que veo, no echan una mano, ejercen un trabajo gratuito y encima ponen dinero, porque pagan encima comidas y ropas de los nietos. Son las nurses de los hijos de sus hijos. Sacrifican todo por ellos. Incluso si tienen una afición, por ejemplo hacer cursillos de cualquier materia, leer, ver televisión, como no lo hagan a partir de las tantas de la noche lo tienen claro y en ese momento no pueden porque doblan la cabeza y se clavan la barbilla en su frontal del cuerpo.

Sigo opinando que una mujer a los 60 años está muy bien pero, por lo menos, un poco el descanso del guerrero, pasear sin molestias, estar con amistades, tocar el piano, pintar, leer, todo eso lo podría hacer claramente, después de haber arreglado su casa, pero no termina con lo suyo y sale como la sirvienta por horas, pero en este caso sin sueldo.Pues allá tu mujer, luego no hables de machismos, feminismos ni te quejes, impón tu ley, pero os autojodéis y lo siento porque os quiero. Sé dirá que siempre fue así, ya veréis como no, ya veréis si llegáis a tiempo de ver como vuestras hijas no tendrán tantas obligaciones y miramientos.    

0 comentarios