Blogia
ofloda

DE GUDARIS Y OTRAS TRAMPAS - ABC 27/09/06 -IGNACIO CAMACHO

DE GUDARIS Y OTRAS TRAMPAS - ABC 27/09/06 -IGNACIO CAMACHO

Artículo del escritor:

""

PERO qué gudaris ni qué puñetas? Otra vez la trampa terminológica, el semántico Caballo de Troya con que el terrorismo se introduce en la médula de la sociedad civil. Esos soldados a los que rinden homenaje los etarras y sus cómplices en romerías como la carlistada de Oyarzun no son los indómitos guerreros vascones, sino un puñado de asesinos contemporáneos que, en el más benévolo de los casos, sólo pueden recibir la denominación técnica de terroristas. Y un acto de enaltecimiento a los terroristas está, todavía, prohibido en España, Estado al que por ahora pertenecen tanto la mencionada localidad guipuzcoana como la alavesa de Llodio, en la que hoy está previsto otro homenaje. Así que no vale rasgarse las vestiduras por el hecho de que, en una fiesta de exaltación terrorista, apareciesen, en efecto, terroristas de verdad, con sus capuchas, sus metralletas, sus botas y toda la parafernalia campestre. No se iba a aparecer allí la Virgen, como en el Palmar de Troya.El golpe de efecto de Oyarzun ha dejado al Gobierno con cara de tonto, en el supuesto de que tuviese otra en todo este proceso llamado de paz (pronúnciese pazzzzz, como lo hace Zapatero). Esta simbología escenográfica se le da muy bien a ETA, que se surte del imaginario guerrillero (el IRA irlandés, las FARC colombianas, los partisanos yugoslavos) para revestir sus actividades criminales de una apariencia militar con la que provocar una ficción de espectacularidad seductora. Es un modo de marcar territorio, como ciertos animales mean su ámbito vital. Pero sólo lo hacen cuando se les deja. Y el numerito de la campa de Aritxulegui lo han podido montar porque el Estado se había retirado de la escena.Siempre es así. Cuando se les achica el campo, retroceden, y cuando se les deja terreno, lo ocupan. Procurando no molestar, el Gobierno ha aflojado la presión, y en seguida ha cosechado los frutos en forma de incremento de la kale borroka. Ante la falta de respuesta a los ataques callejeros, impunes porque las autoridades prefieren no darse por aludidas para no admitir que se trata de violaciones de la tregua, el terrorismo aprieta la tuerca y comparece con lenguaje solemne y amenazadora guardarropía paramilitar. Nadie se puede llamar a andana: ahora se sabe que la concentración de Oyarzun fue tolerada y hasta discretamente seguida por servicios de seguridad e información, pese a tratarse de una convocatoria manifiestamente ilegal de apología de la violencia. El buenismo oficial debe creer que se puede rendir a la violencia un homenaje pacífico.

Ahora no cabe poner compungidas caritas de sorpresa. El Gobierno hizo la vista gorda ante una exaltación de los gudaris muertos y se encontró con los gudaris vivitos y coleando, agarrados a los subfusiles de reglamento. Igual era sólo escenografía, pero una escenografía muy siniestra. Si a Rubalcaba no le ha gustado, como parece, la función, la culpa es suya por no cerrar el teatro.""

Mi comentario:

No he sido nunca proclive a las celebraciones de santos y cumpleaños, estos últimos sobre todo, a partir de una determinada edad, me empezaron a resultar molestos, incómodos, son como el contador de la luz o el agua que te van marcando el consumo y a razón del gasto así pagas, en este caso en salud, normalmente. Bueno pues según un sacerdote de la antigua Catedral de Madrid, la Colegiata de San Isidro en la calle Toledo, próxima a donde yo ejercía como director de una oficina bancaria, me dijo que mi santo era el 27 de setiembre, luego yo indagando he descubierto que existen otros en febrero, mayo y agosto, pero a mí me dio él esta fecha y me quedé con ella, Los festejos no me van pero a raíz de saberlo en casa, siempre ha aprovechado mi mujer para repostar mi colonia. Dice la etimología que Adolfo es de origen germano y que tiene el significado de ‘lobo noble’, de lobo quizá tenga algo de noble que lo juzguen los demás, yo he tratado de serlo, pero no siempre se consiguen las cosas. Este prefacio nada tiene que ver con lo que yo pretendía decir, pero he aprovechado para publicitarme, mi objetivo era aplaudir con entusiasmo y a la vez cierta tristeza a Ignacio Camacho. Poner la reunión de exaltación terrorista de Oyarzun en la campa de Aritxulegui y anunciar una próxima en Llodio, con toda impunidad, donde una vez más unos gobiernos, vasco y español, tontos, sordos, mudos, tolerantes y acobardados, cabrones consentidos, temerosos de las arremetidas de esas momias con txapela y metralleta y amenazando de nuevo con sus asesinatos, pretenden figurar en el Guinness, poniendo por pantalla y ‘homenajeando’ y ultrajando a la vez a los auténticos gudaris que dieron su vida por ESPAÑA. Ese IDIOTA que nunca mira de frente en la tele y que es la marioneta que mueve los brazos, sí señores el ZP que dice pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

Que se había pensado en el redentor del país; alguno de su partido y del contrario, lo intentaron ¿Qué consiguieron? Más que él, algo de respeto y si al cínico del Rubal, no le gusta lo ocurrido que actúe, porque él es el principal director de los hilos del que, del nombre, nos dirige.

IMAGEN: ZAPATERO NO SÉ INMUTA ANTE LAS REUNIONES ETARRAS 

 

0 comentarios