Blogia
ofloda

PATENTE DE CORSO (XLSEMANAL Nº 983) EL DELFÍN Y LA NIÑA - ARTURO PÉREZ REVERTE

PATENTE DE CORSO (XLSEMANAL Nº 983) EL DELFÍN Y LA NIÑA - ARTURO PÉREZ REVERTE

(Cuando quieran leer primero el artículo de XLSEMANAL, al que me refiero entren en www.xlsemanal.com , se abrirá la página y en el ángulo superior derecho en letra pequeña pondrá ver otros números, como yo les doy el número de las revista pinchen ahí, les saldrá el número buscado, pinchen en esa revista y otra vez en la parte superior derecha verán los nombres de los articulistas, pinchen y les saldrá el artículo, así tendrán mejor criterio sobre los comentarios realizados por mi a posteriori.)

 

Iba a soltar un taco, pues no, suelto dos ¡qué coño!; joder Arturo que artículo. Eriza las púas de un puercoespín y los vellos, hasta mas resistentes, de personas con poca sensibilidad. Serías, en su momento, un buen corresponsal de guerra, por ello creo que también aprecias, en su grado, las historias sensibles y conmovedoras pero de otro estilo, de un estilo más romántico y soñador. Que soltura para hacer tan fácil, estimulante y cómoda una lectura, no parece una vivencia, es como un cuento.  Y tu que has visto de casi todo, ¿viste los que cuentas?, me parece increíble, pero es tanta la envidia que siento que hasta me irrito. Si además de tener esas escenas a tu vista, tienes capacidad de narración ya colmas el vaso de la felicidad de un lector.

Suena exótico oír la narración acaecida en el mar de Alborán, ¿cuánto español habrá que ignore esta denominación? Hablas de mar rizado por un jaloque (viento del sudoeste, según he consultado, ignoraba este término), cuando algo ignoro busco donde sea para limar las asperezas de mi ignorancia. Me has deleitado y conmovido, parecía estar leyendo un cuento de Andersen o de Perrault. Los herederos a la corona de Francia fueron denominados ‘delfines’, no creo llegaran a la inteligencia de estos simpáticos y sonrientes cetáceos.

 

0 comentarios