Blogia
ofloda

DESDE MI BUHARDILLA: ROMANCE DEL ADIOS - ABC 26/08/06 - LAURA CAMPMANY

DESDE MI BUHARDILLA: ROMANCE DEL ADIOS - ABC 26/08/06 - LAURA CAMPMANY (Cuando quieran leer primero el artículo de ABC al que me refiero, pueden en la barra de dirección poner www.abc.es una vez entrado en la hoja digital del día pinchar en la opción OPINIÓN, se abre una página y en la mitad de ella verán un recuadrito que pone de nuevo OPINIÓN, ahí le pregunta que día desea buscar y le traslada al solicitado, luego ya es buscar el artículo o escritor y pincha para su lectura.)


Laura, con estos escritos tuyos me haces añorar la distancia que media entre ellos (semanales) y desear que llegue el sábado para poderlos degustar y mira que temo mucho que el tiempo corra, ese ya no vuelve.
Volví a solicitar en ‘cartas al Director’ de ABC, que te paguen más euros, eso sí, pero a costa de más escritos. Cada uno define su política e igual te ofrecieron más días y fuiste tu la que limitaste el terreno.
Nunca pretendo o por lo menos lo intento hacer comparaciones, tu no eres una astilla, ni tu padre era el palo, pero tu además de traductora oficial, ignoro de que idiomas, pero seguro que dominas hasta algo de aymará, eres poetisa declarada. Tu padre hacía relumbrar con todo orgullo tus dotes sobre el estilo. Pero me sienta mal, como ya me pasara con tu padre, que cuando escribes un romance, al darle forma de escribir todo seguido, como si de prosa se tratara, mucha gente al leerlo ni conoce que está leyendo poesía en versos octosílabos asonantes, que conste que esto lo recuerdo de cuando estudié Bachiller, aunque fui de Ciencias, pero hice mis pinitos y me atreví hasta con sonetos. Pues ya digo, al estar escritos continuados. por tema de espacio, parecen prosa encubierta. Aseguraría que un alto porcentaje no lo lee como debiera y si lo leería si se escribiera en columnas, pero el periódico no se dedica a florituras y lo plasma como más le conviene. Además de tu excepcional comentario, tengo la facilidad de saberle dar el sentido poético que conlleva de romance e interpreto a la perfección su sentido y su conclusión. ¡Enhorabuena una vez más!

0 comentarios