Blogia
ofloda

DESDE MI BUHARDILLA: EL FUEGO - ABC 12/08/06 - LAURA CAMPMANY

DESDE MI BUHARDILLA: EL FUEGO - ABC 12/08/06 - LAURA CAMPMANY Laura, un exfumador ‘profesional’, tres paquetes de Ducados mantenían una aureola en mi entorno que yo entendía y sabía que me podían perjudicar, pero quizá me protegía de otras plagas. En el centro de trabajo donde desarrollo mis últimas labores hasta que me estimaron excedente de cupo, ya no recuerdo si me agradecieron los servicios prestados, ni me importa, solo me utilizaron, como a otros muchos, mientras les serví convenientemente, el entorno era el de una entidad bancaria, no quiero mencionar nombres, éramos en aquel momento un departamento de BackOffice de Tesorería, unas 50 personas, yo creo que el 50% o más, pero no por aquello de establecer cupos determinados, éramos de condición de fumadores. Claro siempre surgía el debate del que no era fumador, yo siempre tenía un buen contrarresto, al no tener coche, creo que debía ser el único, les decía que contaminaba menos que ellos y si mi humo podía hacer daño a pasivos, yo era viandante con los riesgos que eso conlleva. Por su culo mecánico, es decir el tubo de escape de su vehículo, exhalaban una mezcla de gases que proporcionaban buen material para el ‘gorro modelo atómico’ que soporta Madrid todo el año. Entiendo que haya lugares donde, no hace falta te digan, que ahí no se debe fumar, es comprensible a simple vista, pero lugares de relajamiento y ocio ya son otro cantar. A mí, una angina de pecho me hizo cambiar el hábito, luego no puse yo mucha voluntad, sino el tema patológico. No fui precoz, empecé con la usanza tabaquil a los 20 años y, sin ánimo de justificación, de los 3 paquetes diarios, por lo menos la mitad me lo ‘robaban’ los ceniceros. Hacemos, con la excusa del bienestar social, hipócritas campañas contra el tabaco, cuando los gobiernos rellenan sus arcas con los altísimos impuestos que de ello recogen y de paso nos entretienen en polémicas ciudadanas si la medida es correcta o no, obviando temas de, como mínimo, la mis importancia.El fuego es importante, ocupa parte de nuestras vidas, además como aclara la Sra. Narbona, de profesión S.E. (sus errores, una tras otro), que gran parte de la culpa radica en los retenes que afrontar la extinción por no poner el pundonor debido. Conocerá ella la palabra pundonor. La defensora del trasvase del Ebro, otrora otros tiempos, la asusta turistas de playa y sol, primera industria nacional, pues esto nos dirigen. Los misiles se enseñorean del Próximo Oriente, ¿por qué no se pone veto a esto? O eso no son fuegos. Los lanzacohetes de Hizbolá (organización tan terrorista como ETA y seguro que con conexiones), los sitúan entre casas de vecinos y colegios, para que la réplica israelita cause muertos civiles, pero al Sr. Rodríguez le caen mejor que los sionistas al igual que en España disfruta mas de la Alianza Civilizada con ‘los falsos gudaris de ETA’ que las mil víctimas causadas entre una población inocente y desde su púlpito nos llama al diálogo, sin obligaciones mínimas de deponer armas, sin seguir extorsionando empresarios, sin utilizar la calle como concentración de actos vandálicos, pero claro sus hijas bien aerotransportadas por aviones militares van a hacer prácticas de inglés al Reino Unido, para saber algo más que ‘yes’ que es lo que él domina. Es imposible ser a la vez antijudío, y antinazi, pero no es anticomunistas, esos que mataron 3 veces más que los nazis, ambos grupos ‘asesinos’, el número de asesinados no cambian las cosas, pero claro los comunistas y sus amigos saben barrer bien y echar los desperdicios debajo de las alfombras.

¿Por qué no buscamos huesos de todos?. Mira te digo que haces bien, puesto a prohibir, prohibamos gobiernos ineptos.

¡HACED LA GUERRA PERO NO FUMAR!

 

0 comentarios