Blogia
ofloda

PEQUEÑAS INFAMIAS: ¿A QUIÉN ECHAMOS LA CULPA? XLSEMANAL 980 -CARMEN POSADAS

PEQUEÑAS INFAMIAS: ¿A QUIÉN ECHAMOS LA CULPA? XLSEMANAL 980 -CARMEN POSADAS Retornaste a tu página 85, esta vez te localicé enseguida. Vamos a ver Carmen, ya entramos de una manera humilde, dices cuando yo estaba en edad de ligues, entiendo perfectamente su significado, pero me gustaría cuando se inicia y cuando finaliza la edad de ligues. A mí me desconcierta, el platonismo que la mayoría llevamos dentro, no tiene límites ¿no piensas así?.Puestos a poner nombres a los síndromes, es curioso el libro que mencionas titulado ‘El síndrome de Peter Pan’. Ese síndrome ya existía antes de la creación del personaje de Peter Pan, lo que le faltaría sería catalogación o bautismo. Luc Ferry, del que nada conozco, ahora me descubres tú en su libro ‘Aprender a vivir’, demuestra que, efectivamente, Peter Pan nos invade, es más cómodo ‘el ahí me las den todas’. Pero la rebeldía del 68 también estaba llena de costuras. Nunca me gustaron los levantamientos juveniles irracionales como fue aquel. La juventud es inmadura, pero para lo que quiere, inmaduros somos muchos y ya hemos pasado de los 60 y nuestro cascarón ya no existe. Lo que pasa es, es como dices, que estos niños actuales se lo den todo hecho. ¿Quién es responsable de tantas facilidades? Si no nosotros mismos, mamás y papás que, como muchos de ellos carecimos, hemos pretendido que nuestros hijas no les pase lo mismo, pero les hemos hecho olvidar las normales responsabilidades para la consecución de objetivos. Que conste que tengo dos hijas y ellas se las buscan y como ellas hay millares, pero claro a estos se les nota menos. Discursean menos, trabajan más, se divierten, luchas y son felices.Efectivamente aprovechamos el victimismo, la mujer ya no es tan víctima, afortunadamente, el agricultor tampoco y como dices en lugar de luchar contra el victimismo esperamos que venga el ángel de la guarda y nos resuelva la situación. Comprendo que es lógico buscar responsables, porque los hay, empezando por la mayoría de caterva política que solo van a su engorde y apaño. No me gustan los términos ingleses pero mencionas el bulling, eso si es odioso, que unos ‘machitos’ repletos de cobardía, rodeados de pelandruscos temerosos intimiden a débiles compañeros, quizá no tan débiles de igual a igual, pero siempre juegan en desventaja. Veo que te ha deslumbrado Luc Ferry, lo merecerá, pero, efectivamente, dejemos de escurrir el bulto, efectivamente lo de menos es si son galgos o podencos el caso es que pueden morder por tanto debemos modificar nuestra actitud, para evitar la dentellada.  

0 comentarios