Blogia
ofloda

ARENAS MOVEDIZAS: LOS BUENOS AIRES DE LA GUARDIA CIVIL XLSEMANAL 973- CARLOS HERRERA

ARENAS MOVEDIZAS: LOS BUENOS AIRES DE LA GUARDIA CIVIL XLSEMANAL 973- CARLOS HERRERA Claro Carlos muchos dirán ¿cómo no te va a apoyar un hijo y nieto por parte de los dos abuelos, dos tío y un primo que todos ellos han pertenecido a la Guardia Civil?. Pues yo me quedé a las puertas, porque como hijo del Cuerpo, que se suele decir, tenía la opción de hacer el servicio militar (algo ya arcaico) en ese Instituto, no lo hice, porque mi madre estaba ya algo molesta de tanto componente de un destino en el que tantas veces, por no decir a cada momento corres riesgos, entonces yo un adolescente normal de aquella época con tal de no enojar a mi madre ya viuda a los 42 años, seguí otros derroteros. Sin menospreciar a ningún cuerpo de seguridad, la Guardia Civil desde su fundación el año 1844 por el Duque de Ahumada, es la honra de una nación. Hace unos años permitió la entrada de la mujer, me parece colosal. Mi hermana 10 años mayor que yo, ya fallecida, (yo por redondeo, rozo los 60) rabió, con desgarro, por no poder integrarse y poder cantar uniformada el ‘INSTITUTO GLORIA A TI...’Agrupación militar y singular que con su sola presencia imponía orden y respeto, todavía en desfiles o procesiones o actos festivos, cuando participan o desfilan, cosechan los mayores aplausos de la gente de bien. No así les aprecian tanto los delincuentes habituales. Eso es ese verde de uniforme, eso era ese, hoy en día camuflado tricornio. Es tal la diversidad de servicios y unidades que hasta sería largo de describir. Custodias de cualquier tipo, tráfico, helicópteros, unidades de montaña, la del mar y un largo etcétera y saben ustedes que es la institución de seguridad del país con más bajo salario, su abnegación es inversamente proporcional a los emolumentos percibidos.

0 comentarios