Blogia
ofloda

UNA RAYA EN EL AGUA: ENMIENDA – IGNACIO CAMACHO 17/06/06 - ABC

UNA RAYA EN EL AGUA: ENMIENDA – IGNACIO CAMACHO 17/06/06 - ABC Suscribe Ignacio Camacho en ABC (sábado 17/06/06), sobre todo y, en particular, la primacía que el Estatuto otorga al catalán como lengua oficial, postergando al castellano al ostracismo. Yo creo que los charnegos superan ya al número de catalanes pero parece ser que se han subyugado totalmente a la política impuesta. Hace años leí un artículo que se llamaban ‘Les altres catalans’ (creo se escribe así) y se refería a los charnegos es decir españoles residentes en Cataluña, pero no catalanes y aquel artículo decía que, normalmente, terminaban siendo mas apasionados al catalanismo que los propios aborígenes. Este debe ser el caso del andaluz (con nombre de pueblo cordobés) Sr. Montilla y del aragonés Sr. Pérez (ese que se hace llamar y le llaman Carod-Rovira). Usted Sr. Montilla, uno de nuestros ‘afamados ministros de gabinete tan peculiar como el que dirige el Sr. Rodríguez, bueno que dirige, yo diría que le dirigen para que él dirija, ¿de dónde es?, ¿andaluz, charnego, catalán, español? Bueno mi pregunta no es muy acertada, porque quiera usted o no usted es español, sea lo que sea de lo que le pregunto. Vaya fregado que tiene usted Sr. Montilla, es como un gazpacho (¿sabe de eso verdad, o se le ha olvidado?) lingüístico. Ignoro ni me importa donde nació usted. El apellido si es con denominación de origen ‘afamados vinos de Montilla, junto con los Moriles’ apellido que también le hubiera y nos hubiera venido muy bien, hubiera estado más próximo a esa pretendida Alianza de Civilizaciones, ya que tenemos un Moratinos en el Gobierno, hubiera completado más el cupo y no digamos si tuviéramos una ministra que se llamara Sherezade. También ministros procedentes de Morata de Tajuña o Mora de Toledo, por aquello de la morería, como el afamado Abenamar, moro de la morería, aunque en Madrid tenemos un tablao flamenco que acaba de cumplir 50 años que se llama ‘Corral de la Morería’, yo creo deberían cambiarle el nombre no se nos ofendan y llamarle ‘Alcázar de la Morería’Termina Vd Sr. Camacho con algo tan sensacional al decir que el PSC, está cambiando  poder por libertad y es probable que acabe perdiendo las dos cosas.Ayer en TV me sentí compungido un padre catalán desde Sitges, se irá de Cataluña para que sus hijos puedan estudiar en castellano ya que allí ni en enseñanza privada se les da esa oportunidad. Eso si hay escuelas de sueco, noruego, albanés, pero no del maldito castellano, quien le mandaría a Nebrija gramatizar esta lengua. Para terminar diré que soy madrileño del Barça y procatalán histórico, con tendencias razonables y eclécticas, no políticas. No pido que renuncien a sus raíces, pero que no se sientan avergonzados de ser españoles.

1 comentario

eva -


evo también tiene que ver con eta pero sin intereses