Blogia
ofloda

PEQUEÑAS INFAMIAS: XLSEMANAL 972 - DOS MIL AÑOS NO ES NADA -CARMEN POSADAS

PEQUEÑAS INFAMIAS: XLSEMANAL 972 - DOS MIL AÑOS NO ES NADA -CARMEN POSADAS Carmen me has dejado anonadado con eso de los 2.000 años. No sé ni que decir, yo a mis 60 (redondeando) y además llevo desde hace tiempo bastante mal eso de los cumpleaños, porque como siempre están los dos caminos u opciones. La del que te dice, creo que, al ser más joven, como consuelo, ‘por lo menos has llegado’, pero yo, las más de las  veces lo interpreto como ‘otro cartucho gastado’. Sí, realmente, el plazo de vida fuera dos mil, ahora mismo estaría entre pañales. De las edades bíblicas que mencionas, reconozco que solo conocía la de Matusalem y sus 969 años, las otras que mencionas las ignoraba pero, siempre fui escéptico en esa creencia. Yo he partido de la base de que aquella medición del tiempo que se aplicaba para llegar a esa longevidad era bajo otra forma de mesura. En una palabra yo creo que el tal Matusalem, no llegó ni a los 69 de los tiempos actuales. Pero volvamos a la realidad más latente, yo esos estudios que formulan así, diciendo que a nuestro sistema solar ‘solo le quedan unos 5.000 millones de años’ segundo arriba, segundo abajo, que quieres que te diga, no me preocupa, nadie lo va a corroborar, por eso mi preocupación por estas previsiones es nula.

Me gustaría más tener un calidoscopio que en lugar de al girarlo obtener diferentes y cromáticas formaciones geométricas como rosetones de iglesias, pues yo quisiera uno que me dejara ver la historia, como si fuera un túnel del tiempo, conocer a Alejandro Magno, por ejemplo y a otros tantos. Por lo pronto me conformo en disfrutar de tus artículos.

Imagen: Futurismo 

 

0 comentarios