Blogia
ofloda

ESCÁNDALOS PARLAMENTARIOS

ESCÁNDALOS PARLAMENTARIOS Hay noticias que son puntuales otras son historiables. Esta fue puntual, por la carga política partidista que conlleva, pero como todo se hace historia, ahora al cabo de casi un mes ya es historia.

En principio soy de los que opinan que ciertos cargos no deberían ser privilegios nunca del partido en el poder y este por ejemplo es uno de ellos. Ser Presidente del Congreso, precisa de una parcialidad rayana en la pureza. Esto no lo puede hacer un miembro perteneciente al partido que ocupa el Gobierno. D. Manuel Marín, tiene todas las trazas de una persona ecuánime pero claro, llegado un momento determinado y concreto barre para adentro. Todo lo que haga el partido de la oposición le irrita, entonces impone su ley y mandato, ‘amenaza’ y ya ha cumplido. Se ha anotado el privilegio de cumplir a rajatabla los artículos de 32 y 104 de la Constitución, esa mal formada ya constitución arcaica para muchos, conque tanto esfuerzo y empeño puesto por algunos se salió adelante en momentos de transición muy difíciles pero, como el tiempo borra todo la Señora Constitución ha perdido tersura y necesita de estéticas y plastias a gusto de cada cual. Aunque alguna razón le pudiera asistir al Sr. Marín, tiene 3 advertencias previas a una expulsión, pero entre la segunda y tercera no medió ni palabra, sostienen periodistas prestigiosos y provocó la expulsión del portavoz de la oposición Sr. Martínez Pujalte. ¿Hubiera sido capaz de expulsar a uno de su grupo? Nada de nada. Por eso propongo que el Presidente del Parlamento debiera de ser un personaje independiente, ecléctico y a ser posible, prácticamente apolítico. Pero claro con su actuación él, aparente ‘justo’ Sr. Marín ya ha entrado en la historia como primer Presidente del Congreso que expulsa a alguien. No se auto expulsó él cuando prohibió el uso del catalán como idioma en el hemiciclo y a los pocos días, si saber hablarlo y con una cuartilla escrita se expresó en catalán. ¿Por qué no expulsó a alguno de los ministros de su partido, es decir del Gobierno que estuvieron en la in demostrada agresión al Sr. Bono?. La llamada justicia sin embargo a encontrado ‘turcos’ para depararles castigos por un tremendo error. Claro sin un día un Presidente de derechas echa a un parlamentario de izquierdas encima servirá como excusa la venganza.

Dicen que el que da primero da dos veces. Y el Sr. Marín no solo ha dado primero, sino que ha dado un ‘golpe bajo’.¡Ay mi Puerta del Sol madrileña que triste lleva los dos últimos años!. Claro si ahora por esta causa y por tantas que se están produciendo, conversaciones con etarras o partidos ilegales, como excusa de paz, y otros mil menesteres, ese llenazo sería de ‘fachas’, de esos monstruos que enterraron a abuelos de personas sonrientes y de talante. Él solo contabiliza sus muertos. ¡Qué bien se lo ha montado el inútil e inepto del ZP, hazme reír de la prensa mundial!. Lean los recortes de prensa que hace Juan Pedro Quiñonero en ABC, el no los inventa, solo los reúne.

0 comentarios