Blogia
ofloda

ARENAS MOVEDIZAS: CIUDADELA Y S'ESPIGÓ XL SEMANAL 969- CARLOS HERRERA

ARENAS MOVEDIZAS: CIUDADELA Y S'ESPIGÓ XL SEMANAL 969- CARLOS HERRERA Tus magistrales artículos, bueno cualquiera, pero cuando tocas el tema gastronómico podrían dar la sensación de una publicidad encubierta, pero sabiendo de la honradez y exquisitez de tu ‘pluma’ doy por hecho que son elogios merecidos e informativos del producto y en correspondencia se debe hablar al manipulador, es decir al regente del establecimiento.

Siempre me gustó el nombre de Menorca y todo lo relacionado con las Baleares. Nunca fui muy viajante y de ellas solo conozco la isla de Mallorca y algunas de sus típicas y nombradas localidades. De Menorca y su historia sé algo por indagaciones, me gustan los nombres de Mahón y Ciudadela, de esta recuerdo un fabuloso documental televisivo que me orientó perfectamente, pero me encanta de rellenar de conocimientos los que nos transmitís los que debéis y podéis. Me has descubierto el nombre mallorquín de Mahón, el de Ciutadella, me era más familiar, mis modestos conocimientos de catalán me dan pie para algunos conocimientos de este tipo y claro se familiarizan, en parte, con la pronunciación balear. Nos describes la localidad como un paraíso mantenido, eso es maravilloso. No todos tenemos la posibilidad de ir de acá para allá y eso que la técnica nos pone algo más al alcance para la ampliación de conocimientos porque a través de diversas rutas de internet por lo menos tomas una orientación.

Tu le preguntas en España a un ciudadano de a pie sobre el mejillón y en un alto porcentaje se acordarán de Galicia, pero tu nos descubres un mejillón, por allá, por las proximidades de las Pitiusas, ese mejillón ‘viudo’, sin acicalar que solo con la maestría de un buen fogonero de S’espigó, reta y entra en la concentración del degustador.Dentro del artículo hablas ‘del prodigioso Cádiz de los mares’. Mira que tampoco he estado en Cádiz y me encanta que lo menciones. Sé que lo haces en cuanto puedes, pero me sabe a poco. Quizá tenga a esa tierra en ese prestigio sabiendo que es la punta y el vértice de Europa. El nombre de Cádiz es bonito, ya como palabra, no digamos el apodo ‘ la tacita de plata’ y el privilegio de ese 1812 que hizo nacer la primera ‘Pepa’, en España. ¡Viva la Pepa!. Al gracejo gaditano no sé le escapó el detalle.Confío plenamente en tu guía de sorprendernos cada semana con esos descubrimientos que por otra parte resultarían difíciles.
IMAGEN : PUERTO DE CIUDADELA

0 comentarios