Blogia
ofloda

DESDE MI BUHARDILLA: LOS POETAS - LAURA CAMPMANY 20/05/06

DESDE MI BUHARDILLA: LOS POETAS - LAURA CAMPMANY 20/05/06 Laura, aquí está el entremetido para hacerte un ruego, no cambies por favor, el título sabático de tu columna.Nada mejor para una poetisa que lanzar sus rimas o sus prosas, desde ahí, desde ‘esa buhardilla’. Soy alguno de los que piensa que se puede hacer poesía escribiendo prosa y soy de los que piensan que tu lo haces. Déjanos, permítenos, seguir disfrutando del ‘Desde mi buhardilla’. La buhardilla es el remate de un edificio, es la guinda de esa tarta inmobiliaria, desde donde su privilegiada situación, imaginando sus techos inclinados, su situación de apariencia incómoda, se pueden observar las cosas de diferente forma.Dices que sois gente muy pobre los poetas, pero a su vez continúas hablando de opulencia, de valentía y de cobardía. La poesía en la búsqueda de sus rimas y de su métrica tiene algo de matemáticas. Un soneto bien construido es como esculpir un escrito. Decir algo en 14 versos, te deja ganas de apuntarte al estrambote. Leí, siendo muy joven, una amplia colección de ellos suscritos por Luis de Camoens, el de ‘Os Luisadas’, me inspiraron tanto que hasta yo hice una ‘atrevida osadía’ pero bien intencionada emulación y me expandí a través de una treintena de ellos. Sin plagio pero si con su influencia. Esta modesta colección colaboró a que en 5º de Bachiller, de la época, me sirviera para obtener una Matrícula de Honor, perteneciendo yo a la elección de la opción de Ciencias, que había que hacer desde 4º, a la finalización del Bachillerato Elemental. Pero claro al igual que a la música que se le asocia a las matemáticas, creo que la poesía que forma parte de la música también tiene mucho de numérica. Te ruego por ello, una vez más ‘no abandones tu buhardilla’. 

0 comentarios