Blogia
ofloda

PEQUEÑAS INFAMIAS Nº968 XL SEMANAL - RUTAS IMAGINARIAS - CARMEN POSADAS

PEQUEÑAS INFAMIAS Nº968 XL SEMANAL - RUTAS IMAGINARIAS - CARMEN POSADAS Otra ‘chistera’ Carmen. Me refiero a que, realmente, dices poco en tu artículo, no profundizas en absoluto, ni siquiera en los mitos surgidos en torno a esa oscura Transilvania, tan utilizada para realizar películas que, en sus tiempos parecían de terror, luego con la llegada de la ‘casquería auténtica’ casi producían ‘sonrisa tímida’, es como los ‘westerns’ que de parecer un modelo de violencia, casi la mayoría de las veces eran películas de ‘amor’, excepto algún tiroteo certero, las balas daban siempre en el lugar preciso, pero sin mas derrame de pintura roja inocua. Entonces al no citarnos demasiado ese condado de Transilvania nos has dejado a que pongamos en marchar nuestros recursos.Nunca tuve interés en la historia de Drácula, quizá solo tenga reminiscencias agresivas el propio nombre. Vi más de una película, más o menos acertada en torno al personaje, en donde se pretendía, a través de tormentas y oscuras escenas dentro de castillos repletos de arácnidos y sus telas y, por supuesto, no podía faltar el ama de llaves, con cara de circunstancias, pero nunca me causó el más mínimo sobresalto ver morder un cuello con unos colmillos desaforados para una persona. Siempre entendía que los cuellos, sobre todos los femeninos eran románticos, los ideales para a través de besos delicados enardecer la libido y el romanticismo entre dos personas y provocar su estremecimiento. Cuando se realza un cuello de gacela pienso que cuantas antílopes de la sabana africana  les encantaría poseer el cuello de algunas mujeres.Veo aquí que en tu viaje a Rumania (perdona en este país la tilde o antiguo acento es controvertido) fue en plan tribal. Os reunisteis varios miembros familiares y procurasteis acomodar algo para todos en función de preferencias o edades. Yo, algo ‘Lobo estepario’ (Hermann Hesse), ya no soy muy capaz de realizar viajes al azar, ni siquiera me gusta el planteamiento, viajo por internet, sé que no es lo mismo, pero me informo y documento- Quizá no me vendría mal un tratamiento de la doctora Asland (nunca confié demasiado en los rejuvenecimientos, ni siquiera me inspiró la ‘jalea real’) y por supuesto que a Ceaucescu prefiero olvidarlo, esos ‘amantes’ del pueblo pero que vejaron a tantas y tantas personas acumulando riquezas en nombre de la hoz y martillo.. Pero como digo mis ‘Semanas Santas’ se limitan a algún resumen televisivo, ya casi ni eso o curiosidades en torno a esas vivencias pero por medio de documentales. Luego si cuando la ‘Semana Santa vacacional’ finaliza, Torremolinos, de momento, en su playa en zona de Montemar, próxima a Carihuela, más conocida de nombre es mi 221 Baker Street, ahí digo ‘elemetal... mi sitio ideal’. Desde ahí me asomo al Mare Nostrum y comparto mis secretos y confidencias con esas olas que vienen y van como invitándote a su seguimiento. 

0 comentarios