Blogia
ofloda

ODISEAS TRIVIALES (24/03/06)

ODISEAS TRIVIALES (24/03/06) Como siempre parezco resaltar más las censuras y críticas, aunque la pretensión es de que sean constructivas, en estas líneas de hoy no iban a ser menos, soy ‘homérico’ ¿habré inventado palabra?), me refiero al autor griego de la Ilíada y la Odisea.
Por odisea entendemos, así sin consulta previa alguna, el camino quebrado y escabroso que nos conduce a un destino, o también a ese trance, casi, inesperado, que nos sumerge en problemas a superar, así más o menos lo entiendo yo, veamos que dice el DRAE.: “Sucesión de peripecias, por lo general desagradables, que le ocurren a alguien.”, por eso, es muy similar lo que yo venía argumentando y casi cualquier persona.  Siempre he querido dar a entender que odisea era algo que nos conduce por una intrincada ruta para la consecución de algo o las dificultades, casi imprevistas, que negativamente condicionan nuestros asuntos naturales.
Bien pues empecé el día con la visión de una foto que me provocó un estímulo muy especial; mi sensibilidad vibró, me trajo un recuerdo grato y especial que no viene al caso desvelar por ser algo personal. Esta visión suavizó mi airado proyecto que quería hacer en un establecimiento, donde ya hace 45 años que mi familia compró los primeros rudimentarios electrodomésticos y por ende, la familia y muchos amigos se hicieron clientes. Ofertan buenos precios, por no decir los mejores de Madrid, pero son algo precipitados y, a veces, esas revoluciones suscitan inconvenientes. Quizá a nadie le interese una pequeña odisea personal. Compré a mediados de septiembre pasado un reproductor MP3 de 512 MG, suficiente para almacenar, en torno a 120 canciones y luego 20 presintonías de FM, grabación de voz, etc. Artilugio pequeño lleno de aplicaciones musicales. Al principio y hasta que aprendí a manipularlo, ya se sabe lo que son las instrucciones y yo soy algo nervioso su lectura. Ya en octubre me iba unos días fuera y lo tomé con mayor interés, bueno aprendí y me dio sus prestaciones, luego en diciembre-enero cuando me volví a marchar, un día sentado en la playa de buena a primera se bloquea. Eché un cálculo y lo había utilizado unas 60 horas. El día 11 de enero, lo llevé al establecimiento y me dijeron que tardarían un poco, dado que el servicio técnico estaba en Barcelona, comenté que a ver si iban a estar con ello dos o tres meses, se rieron de mi ‘exageración’, el caso es que tras tres reclamaciones desde entonces, alguna ya subida de tono, el día 24 como digo me predispongo a montarla si no me dan una solución definitiva. Estábamos cerca de aquellos ‘exagerados’ 3 meses que pronostiqué. Bueno pues esa foto que comenté al principio suavizó mi mal genio y me presenté con ganas de resolver pero por métodos suaves, tras un pequeño tira y afloja, me dan un aparato nuevo de otra marca. Llego a casa y viendo el contenido observo que el aparato carece de FM. Vuelta a la tarde para nueva reclamación, otra vez con calma y por fin me han dado la solución ya puedo escucharlo. Hay fotos que son como iconos, hacen milagros. Esa sonrisa de Gioconda parece ha colaborado a la solución de mi ‘odisea’.


0 comentarios