Blogia
ofloda

LA IMPORTANCIA DEL FRACASO - ABC 19/02/06

LA IMPORTANCIA DEL FRACASO - ABC 19/02/06 Ya he dicho en alguna ocasión que soy aficionado a hacer recortes en el periódico y quedarme con el artículo que me interesa para leerlo cuando me apetezca. Esto suelo hacerlo con temas que suelen ser siempre vigentes ya que la noticia más o menos actual, suele caducar pronto, se convierte más en material de hemeroteca pero hay cantidad de textos que son de actualidad, casi,  imperecedera, dado su carácter de ensayo o estudio, por supuesto, susceptible de rebatimientos pero en su raíz es una opinión sobre la cuestión tratada, por tanto válida aunque se compagine con otras similares o discrepe con otras antagónicas.
Bien acabo de leer una página de ABC un artículo que se titula igual que yo he puesto en mi título de este comentario y lo realiza D. Enrique Rojas, catedrático de psiquiatría. Que me perdonen los especialistas de esta rama pero siempre he sido, en mi ignorancia, claro está, escéptico ante su labor. Siempre he pensado que teorizan, investigan pero no llevan a soluciones muy concretas. Estoy seguro que en sus terapias colaboran a ciertas resoluciones, pero los veo más como consejeros respetables de los problemas de los demás a través de sus amplios estudios.
Vuelvo a recalcar mi tremenda ignorancia y por tanto me disculpo de la opinión que acabo de manifestar, ya que desde la ignorancia no es fácil mostrar una posición demasiado adecuada., pero tengo que admitir que el Sr. Rojas me ha dejado perplejo ante el desarrollo del tema propuesto y me ha aclarado muchos puntos negros que sobre la temática tenía.
Una vez más invito a mis posibles lectores (se dirá que no es poner las cosas en bandeja precisamente) a que acudan a www.abc.es, del día 19/02/06 y lean este artículo, ya digo se titula tal como yo plagio al ‘bautizarlo’. Me sería muy difícil desglosar e interpretar a conciencia tantos puntos que el autor toca. Pero, ya solo, el inicio es inconmensurable “EL FRACASO ES NECESARIO PARA LA MADURACIÓN DE LA PERSONALIDAD”. Y solo por mencionar otra sutileza que se adentra mucho en algo que tengo por costumbre yo decir, contempla que el pesimista, es agorero de malos presagios, a distinción del realista, como yo me considero, tiene los pies en la tierra y la mirada puesta en la lejanía del paisaje, posibilidades frente a realidades.
Pero es tan completo y cargado de aclaraciones que es preciso leerlo para situarse adecuadamente. Haced un pequeño esfuerzo, al final, no habréis perdido el tiempo

0 comentarios