Blogia
ofloda

EL 11 - M (2 AÑOS)

EL 11 - M (2 AÑOS) Hoy ( el artículo lo escribí ayer entre una neblina en mis ojos que apenas me dejaban ver y hasta llegué en un par de veces a emborronar la servilleta, con mis agrias lágrimas) se cumple el 2º fatídico aniversario, solo iremos acumulando años, hasta que la memoria traicionera los borre, de aquella masacre extraña y ferroviaria, en la estación de Atocha de Madrid y en dos o tres estacione más de esa línea de cercanías. Un pequeño fallo (afortunado dentro de la adversidad) entre dos unidades de ida y vuelta hizo que no coincidieran ambas unidades en el interior de la estación, uno si, pero el otro no llego a entrar, al no estar juntos evitó que los 192 muertos hubieran pasado de mil, entre viajeros y gente presta a montarse en ellos. Otros ‘afortunados’, cientos que a esa hora acuden a la Universidad de Alcalá de Henares a esa hora, las 8 y 20, se libraron, entre ellos mi hija Carolina. Deberían coger el tren exactamente a esa hora pero una huelga de profesores, les dejó prolongar su sueño en las camas y les dejó seguir vivos. Pero como tantos tengo conocimientos personales. Todos los desaparecidos son iguales, pero somos así basta que tengas contacto con una persona para que la herida sea más profunda, frente a la posición egoísta pero normal del salvamento de mi hija, mi bonita, ya no solo de físico sino integralmente enfermera, Inés Novellón, 30 años cumplidos el 5 de Febrero, por favorecer a una compañera para que fuera al ginecólogo, le cambio el turno y su cadáver quedó entre los amasijos férreos. ¡Cuanta lágrima, Diossssss!
Hoy ABC, en su versión digital nos ha permitido transmitir nuestras condolencias, consultas y opiniones sobre el malhadado episodio. He participado dando prioridad al comentario y recuerdo de las víctimas y por lo comentado a mi bonita Inés, pero he leído muchas manifestaciones de las vertidas en este tipo de libro de firmas y cuantos nos preguntamos  por la ‘ETA conection’, no nos camelan (como dirían en caló), con ocultaciones. Muchos estamos seguros que el planteamiento de la masacre tuvo su origen en ETA y luego apoyándose en esta plaga de fanáticos les pusieron en el camino para la ejecución. Una mierda el cuento de Irak, bastante les importan a estos fervientes maléficos un objetivo o excusa concreta. Hacía breves días que una furgoneta con contenido robado por ETA, de 500 kgs de explosivo era detenida en un pueblo próximo a Madrid, que pasa que ETA nos hacía un regalo a los habitantes de Madrid para hacer fuegos de artificio ante las próximas fiestas de la Comunidad y de San Isidro.
Miserable además es la postura de muchos políticos. A primeras horas de la mañana, los abanderados de la izquierda y de la derecha abogaron por la autoría del hecho a los terroristas de ETA, alguna filtración rápida, a estos aprovechados les dio pie para saber que la ejecución directa provenía de árabes y entonces se agarraron a decir que el gobierno había mentido y el domingo se celebraron unas elecciones bajo la presión de ‘esa mentira’ y a duras penas y tras tanto esfuerzo mediático cambiaron muchos votos, aún así para gobernar tuvieron que adherirse a independentistas de otras regiones, si regiones de España. Tarde o temprano se sabrá la realidad, los muertos y heridos ya no recuperarán sus vidas pero a los que se aprovecharon de esas muertes para gobernar se les debería pasar la factura con intereses de usura.
Mi conclusión es que NUNCA DEBEREMOS DE OLVIDAR A LOS AUSENTES.
 IMAGEN: MI ENFERMERA    + INÉS NOVELLÓN

0 comentarios