Blogia
ofloda

SOBRE ESCRITURAS

SOBRE ESCRITURAS Si antes hablo de calma, referido a diversos días en el bar, unos se prestan más que otros, bien por día de la semana que influye, por fecha  más o menos avanzada del mes, etc. el bar ha ido rebosando, poco a poco, ideal para el dueño, además, hay tranquilidad. Está el ambiente animado y aplacado.
Yo, como observador, no sé me escapa un detalle de los alrededores por si me sirven para caldo de cultivo de mis experimentos.

Sin pretenderlo estoy tomando fama de intelectual. Algo no muy difícil en donde se lee poco, mucho periódico deportivo, y sé escribe cada vez menos como no sea con un dedo pulgar sobre unas diminutas teclas de un teléfono movible. Hasta alguna persona con la que cruzo un elemental simple ‘Buenos... ’ me ha llegado a comentar, si me ve parado ¿qué, hoy no escribe?. Incluso alguien con más soltura ha llegado a sentir curiosidad y me ha solicitado sobre que escribía y si podía leer un poco para después consultarme si no publico algo.

No es mi ego pero comento mis artículos en blog y alguien ya me ha llegado a comentar e interpretar su visión sobre mis modesto mensajes.
Pese a mi afición no me siento mas que un escritor del entorno, como si dijéramos un cronista popular. Otra cosa sería plantearse el montaje de una novela, el pensar en fabular una trama conexionada, dar vida y acciones a unos personajes ficticios, no creo que encaje en mi faceta, no me lo he propuesto.
Como no sé dibujar, me veo con mejor predisposición para enfocar un objeto, pongamos por caso una silla y entrar en ella hasta el último detalle describiéndola, materialmente, aplicaciones concretas, etc., incluso sería capaz de imaginarme sentado en ella a determinada persona y a partir de ahí asociar a esa persona y su vinculación al medio o motivo que le llevó a posar en ella y ya tomar contacto con otras acciones de dicho personaje. Es mi forma de verlo a través de descripciones en confabulación con mi servilleta y mi bolígrafo.
 

0 comentarios