Blogia
ofloda

REVISTAS DE MUJERES

REVISTAS DE MUJERES Yo, defensor a ultranza de la mujer y sus cosas, estoy, en general en contra de las revistas del marujeo (odio este término, porque el equitativo en el hombre debiera de ser el ‘pepeo’). Opino que ni le amarillo ni el rosa, como colores, se merezcan representar a un gris húmedo y putrefacto a ese tipo de periodismo bobo, de donde se arranca tanta sandez incontrolada. Bien es verdad que ese llamado ‘marujeo’ que, realmente, existe sea tan proclive a la existencia gráfica y de imagen y dé  de sí para tanto. Ahí, en  esa inmundicia, se reflejan tantos comentarios de un ‘famoseo denigrante’ al mejor postor y cuentas sus aventuras de ‘catre’, pagadas, casi, al peso. Y ves a esas tremendas ‘marujas’, debatiendo, enaltecidamente,  quien está mejor en esos cursillos. Claro no olvidemos al ‘pepeo’, (quizá he inventado una palabra, lo ignoro) donde varios machos sacapecho, más o menos peludos, donde sus broncas voces y su criterio imperante, discuten sobre el equipo de turno, en fin creo que todo está descrito en esta introducción.
Bueno pues yo hojeo con orgullo la revista que acompaña al ABC los sábados (es posible leerle por internet en mujer.com), ‘ Mujer de hoy’. Tiene diversas vertientes y consejos que aportan, con suavidad, diversos temas. Estoy seguro que no soy el único ‘machito ibérico’ que repasa alguna de sus páginas. Como voiyeur, observo alguna modelo ligerilla de ropa, aunque, discrepo, no son los tipos que me gustan, ni el tema de las ‘Tres Gracias’, ni las escualideces propuestas. Como en todo tipo de revista, aparentemente femenina, lo rellenan trucos de belleza, consejos en complementos y a aportaciones de diverso contenido. Diversos consejos de estudio psicológico que sabemos no solucionan, pero aconsejan, no dejan de ser provechosos. Yo echo de menos un mayor de número de aportaciones de colaboradoras de la talla de Edurne Uriarte, catedrática vasca, de la que platónicamente estoy enamorado, guapa y elocuente, Ángela Vallvey, la manchega de los ‘Estados carenciales’, quizá excesiva en el ataque a lo masculino en general, ‘hombre, ya sabemos que somos tontos, pero, jo, deja algo de cancha’, me encantan Julia Navarro y Lourdes Ortiz, pero poco a poco, me iré haciendo más con su estilo, desgraciadamente, las conozco menos, todas ellas escriben al final de la revista en artículo genérico que se llama, en sección ‘Hablemos de...’. Por supuesto que hay muchas secciones que por mi género carecen de interés, pero las respeto. Ahora viene mi duda, ¿existen revistas masculinas que resuelvan nuestras dudas?. Los ‘pepeos’, también necesitamos de aclaraciones y consultorios o es que dan por hecho, con algo de mala leche, de que nosotros somos autosuficientes. Me encantaría  que alguien me orientara.

1 comentario

Roberto -

Si que las hay, conozco una que se llama Men'sHealth (edición española)
www.menshealth.es