Blogia
ofloda

EL TIEMPO PASA

EL TIEMPO PASA

EL TIEMPO PASA 13/02/06 *** - blogia 17/002/06

 

Es la traducción del título de la canción principal de la mítica película ‘ Casablanca ‘. El tiempo para bien y para mal pasa. En el primero de los conceptos, aparentemente, optimista, es bueno porque es señal  de que se ha vivido. En su segunda acepción, ya la cosa cambia, porque al haber pasado, lo has gastado, lo vas consumiendo.

Lo peor del paso del tiempo, es cuando esperas algo y si es deseado ves que ello no llega ni se produce. Crea desconsuelo, desesperación. Y que conste que no me refiero a nada tangible, es como esperar saber algo de alguien y ello no se obtiene.. Alguien que tenga algo de sensibilidad y lo lea puede entender perfectamente a que me refiero.

Sentimentalmente la pérdida o laxitud en el contacto consume el espíritu y apesadumbra. La incomprensión a ultranza rebasa los límites de la desesperación. El que todos los días espera que se produzca algo bueno, un reencuentro natural, donde además no se debiera haber producido separación alguna, provoca algo insólito. Una reacción o decisión tan drástica por un débil argumento encontrado que desencadena un cruel abandono y además que te deja sin defensa alguna para reaccionar. Tomar una decisión importante, unilateralmente, desarma y desencaja cualquier opción de composición. Este comentario viene a cuento de una historia leída en uno de mis artículos, Siempre se pide árnica si ha existido error, pero lo peor de ello es no ser oído y solo se encuentra menosprecio. A nadie le deseo situación similar. Yo, personalmente, sentí pena con esta lectura.

0 comentarios