Blogia
ofloda

¿PARA QUIÉN ESCRIBEN? REVISTA ABCD Nº728 DEL 14 AL 20/01/2006

¿PARA QUIÉN ESCRIBEN? REVISTA ABCD Nº728 DEL 14 AL 20/01/2006 Tengo costumbre de leer artículos y revistas a ‘toro pasado’; si son de temas de candente actualidad, como mi intervención no va a ser decisoria, prefiero que haya pasado el vendaval, con ello, tienes mejores oportunidades de sopesar lo que ha arrastrado y lo que ha permanecido. Así, con más sosiego, menos impulso, juzgas y opinas de manera, posiblemente más responsable, sobre todo, insisto siendo mi opinión de escasa influencia en lo que acontece. No tengo poder decisorio, ni lectores, excepto en esta modesta página y es poco compartida.
Otra cosa que con mis intervenciones pudiera escudar y evitar procesos pérfidos.
Por otra parte, si el tema propuesto no es de actualidad latente, enjuicias con más  reposo todavía.
Vienen estos comentarios a colación del tema que se propone en el título de mi artículo y que se publicó en la revista y fecha señaladas. Alfonso Armada, conocido periodista encuesta, mediante dos preguntas a siete escritores de preeminente actualidad y de diferentes opciones de pensamiento, pero reparo, especialmente, en la pregunta de ¿”SI LLEGARA LA GUERRA”?.
Imagino que a quien le interese el tema debería conocer el artículo completo bien a través de internet o en la Hemeroteca, no creo que nadie de mi escasa aureola de escribiente se vaya a tomar tanta molestia, pero a lo que iba, quizá con mi modesto resumen de opinión sea suficiente para comprender que de los siete encuestados las dos contestaciones que más me convencen salen de Soledad Puértolas y Juan Manuel de Prada, con esto, no quiere decir que desdeñe ninguna de las otras, todos saben muy bien lo que se dicen. Soledad, más contundente y directa dice que el escritor, lo asuma o no, influye en sus lectores. Quizá todavía más el columnista de opinión, agrego yo, por su cotidianeidad y ello es porque unos y otros ponen los dedos en las llagas y de alguna manera calman o incitan al lector y degustador de sus escritos., por ello es preciso que ambos tipos de escritura, la columna y la novela, censuren y critiquen, pero con sosiego y moderación, sin hacer apologías que inclinen o bamboleen las ramas hacia ningún lugar de la rosa de los vientos.
No digamos de los ‘políticos’, estos serían capítulo aparte, inagotable


 

0 comentarios