Blogia
ofloda

SOBRE 'GRANDES ESPERANZAS'

SOBRE 'GRANDES ESPERANZAS'

SOBRE “GRANDES ESPERANZAS” 06/02/06

 

Dirijo y escribo, una vez más, basándome en textos de articulistas profesionales, ya que al no tener correspondencia con ellos, me da la sensación de hacer observancias o comentarios a estos escritores a través de este medio aunque ya sé que ellos no me leen. Entonces el que pueda leer esto sino lee el artículo del profesional de la revista XLSEMANAL, a veces, no captará muy bien la idea. Pero esto se puede hacer a través de las páginas de internet, buscando en ‘Google’ (XLSemanal), sale la página donde se publica. Pues bien lo hago como si me dirigiera a ellos, en este caso a Carmen Posadas.

“”Carmen, lo siento, te ha caído un pesado que ‘acosa’ tus artículos, entiéndeme, y creo que no harían falta aclaraciones, en el buen sentido., pero los persigo con avidez, a ver que desmenuzas bisemanalmente con esa facilidad innata de hacer comentarios sobre cualquier asunto y sacarles tanto partido.
Para nada desdeño a Paolo Coelho, os alternáis semanalmente y me deleito con ambos, cada uno tiene su estilo y su rumbo. Yo sería, si pudiera, exigente con XLSEMANAL y les pediría que incluyeran cada semana una página más para que os incluyeran a ambos a modo de dueto prosístico y ambos nos pudierais deleitar. Cada uno por vuestro sendero, claro está que es bien diferenciado pero por cualquiera de los caminos que marcáis nos conducen a la satisfacción. Yo como tu inicias el artículo soy de los de teoría pesimista de la condición humana. Indudablemente el lobo ha ido tomando forma humana que parece hombre y, en algunos casos, viceversa, claro para Rodríguez de la Fuente, entonces el hombre sería algo noble, natural y exquisito. Sí es verdad que no es todo la supervivencia del más fuerte sino del más apto. Pero otro de los tópicos ‘el de que el dinero no es toda la felicidad, pero sí el 95 % y como réplica colabora mucho y está más que demostrado. Dickens sabía que sin grandeza y no se distinguiría la mezquindad y viceversa. Por supuesto y estoy contigo que uses, sin préstamo como dices, lo de ‘Grandes Esperanzas’ y al final de tu artículo, cuando hablas de improbable que el lobo y el cordero pacerán juntos sobre la tierra. ¿Estás tan seguro de ello. ?. Yo creo que hace mucho que pacen juntos, lo difícil es distinguir al lobo del cordero y menos ahora en Carnavales.

0 comentarios