Blogia
ofloda

INUBICADO DE NUEVO (26/01/06)

INUBICADO DE NUEVO (26/01/06)

Pues sí el tema en cuestión carecería de importancia porque a pesar de mi escaso e ínfimo número de lectores que más les daría e importaría donde escribo yo. Yo, mismamente, cuando leo artículos de profesionales, no es que me los imagine en bata, pijama o camisón pero estaría por asegurar que tienen su ‘rincón preferente’, supongamos casero. Ya digo en mi caso me sirvo del servilletero del bar como ‘papiro de mis rasgos’. Ahí en ese frágil y escaso papel derramo mis hormigas (mi letra habitual es muy pequeña) y si no tienes la vista aguda parecen una fila de hormigas que van y vienen a su hormiguero. Pues hoy mi amigo Antonio Cortés, ese descoordinador del bar La Peseta, aunque le tocaba libranza matinal ha debido alquilar el local para un rodaje de algo de cine o televisión y como acostumbra, todo sin previo aviso. Te presentas por la tarde y te encuentras con el local cerrado para la clientela habitual y una vez más te das de bruces, como se suele decir con la puerta. Así que de nuevo me cruzo en diagonal al Montuirí, y ahí encuentro mi rincón. Bueno terminaré por acostumbrarme en la alternancia. No es malo tener doble cobertura, además en cada lugar hay capacidad para ‘sacar tajada’ de las actitudes de los demás, pero si desde luego lo piensas no difieren mucho los comportamientos en ningún sitio. Las consumiciones similares, las charlas sobre temas que siempre versan sobre lo mismo, fútbol, trabajo del día, de las obras de la inseguridad, de la inmigración, de política, etc. Los temas más o menos que rigen la vida del personal.

El tiempo hoy lo hemos tenido sin amenaza de lluvia, algo gris por la mañana, mezcla de neblina y contaminación. Dicen que mañana de niebla tarde de paseo, así ha sido sol radiante en la tarde, pero al ser de soslayo, no deposita el calentamiento necesario y es preciso abrigarse algo más. Yo algo locuelo, descuido un poco el tapado y claro consecuencia de ello es que me cojo catarros, aunque para estos siempre buscamos excusas en llamarle ‘he cogido frío’, yo no lo he cogido, me habrá cogido él a mí. Como ya soy mayorcito, el frío actual lo considero soportable comparado con el de hace 30 años, cuando la ciudad no estaba tan invadida de esa seta protectora de contaminación. No existía la profusión de calefacciones, un tráfico más fluido permitía al frío hacerse el amo de las calles. Bufandas y guantes por doquier, ahora curiosamente y sobre todo muchas chavalas, van de esa guisa, pero llevan el chaquetón o abrigo abierto y enseñando el ombligo.

Álvaro de la Iglesia, escritor y fundador de una revista de humor superconocida “La Codorniz” y muchas veces cerrada por la censura al escribir cosas con doble sentido que no les gustaba a aquellos inquisidores, escribió un libro que se titulaba “Todos los ombligos son redondos”. Hoy en día hubiera tenido campo abonado para hablar de ombligos porque por aquellos pagos ni siquiera el bikini era pieza muy habitual en España.

 

 

 

0 comentarios