Blogia
ofloda

VISITAS OBLIGADAS (20/01/06)

VISITAS OBLIGADAS (20/01/06) Hoy 20 de enero día de San Sebastián, ya he dicho en muchas ocasiones que no soy católico practicante pero conozco muchos días del santoral. Quizá un vicio o manía de memoristas, pero además me sirvió, en mi etapa laboral, porque ejerciendo como comercial, al felicitar a personas en el día de su santo engrandeces su ego y esto siempre motiva para un mejor tratamiento. Bueno pues sin que tenga un calendario concreto para las visitas a mi demente madre, hoy he ido para alentar, o por lo menos intentarlo, algo su ánimo.
Curiosamente no reconoce quien soy, pero su cara, al mirarme, expresa satisfacción y ello me es suficiente para provocar un acercamiento continuado aunque con ello pague mis tribulaciones porque, realmente, tengo que asegurar que sufro lo indecible. Pero a pesar de ello, al observar esos pequeños destellos en su rostro que la iluminan me siento como más obligado a realizarlas.  Es más, allí en su sala, hay mayoría de mujeres de lo que se desprende que, en general, son más longevas y hasta ya tengo algún diálogo con alguna de ellas que, dentro de sus deficiencias, muestran mas luces. El otro día una, que solo en apariencia tiene su cabeza mas asentada, tiene 77 años me llegó a proponer que haríamos una buena pareja, aún reconociendo que claro yo era mucho mas joven y me llegó a insinuar que tenía dinero y además había sido siempre soltera. Bueno que queréis que os diga. Luego en ocasión posterior, ella mismo, ya ni recordaba lo que había propuesto, pero si me conoce y le gusta que me despida de ella con un beso en la mejilla y se queda tan contenta, mi madre dice que es su amiga, pero veo que no le hace mucha gracia eso del beso. Y es que están ávidos de visitas y se apropian del primero que pillan.

0 comentarios